Emitieron comunicado este miércoles|Estudiantes uruguayos instan a luchar por la paz y la autodeterminación de los pueblos

«Nosotros, estudiantes universitarios del Uruguay,  llamamos a todos los estudiantes del mundo a luchar por la paz y la autodeterminación de los pueblos. No queremos la paz de los muertos, no queremos la paz falsa del capitalismo. Queremos la paz de la Patria Grande Latinoamericana y que mejor que nos acompañe el comandante de la defensa de la paz, Hugo Chávez».

Lo anterior forma parte de la Carta de la Paz que emitieron este miércoles estudiantes de la Universidad de la República, en Uruguay, en compañía del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, quien visitó la Facultad de Medicina de esta casa de estudios.

Estudiantes, trabajadores y obreros de la Universidad de la República invitaron al Presidente venezolano a un conversatorio sobre transformación universitaria y la integración de los pueblos, como parte de la gira que realiza el Mandatario por países de Suramérica.

Desde el anfiteatro Salvador Allende, los estudiantes rechazaron la invasión que lidera la Otan y Estados Unidos contra Libia, así como los ataques bélicos a la nación norafricana.

Por su parte, Gabriel Bermúdez, estudiante de esta institución, agradeció la visita del Jefe de Estado venezolano, quien este miércoles ofreció una rueda de prensa conjunta con su homólogo de Uruguay, José «Pepe» Mujica.

Por su parte, Ramón Martínez, director de la Cooperativa UruVen y representante de la clase trabajadora, señaló que trabajar por sí mismo y ser responsables es no tener patrones. «Desde hace 14 años estamos luchando, los patrones nos dejaron en la calle y llevamos a cabo la lucha de los trabajadores, no la imperialista que mata gente, es la lucha de los trabajadores».

Dijo que parte de esa fuerza para la lucha se la agradecen a Venezuela. «¡Qué importante trabajar dignamente! Agradecemos la solidaridad del pueblo venezolano por siempre, agradecemos la solidaridad del pueblo uruguayo por siempre».

Texto/Nancy Mastronardi
Foto/Cortesía VTV