Encuestas favorecen a la Revolución|Estudio de Hinterlaces revela que presidente Chávez goza de percepción positiva en la población

Oscar Schemel, presidente de la encuestadora

La encuestadora opositora Hinterlaces, a través de una investigación, reveló que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, goza de buenos niveles de popularidad y una percepción positiva en la población venezolana.

Así lo señaló el presidente de la firma de opinión Hinterlaces, Oscar Schemel, en una información publicada este jueves en El Universal. Según la encuestadora, el mandatario nacional obtuvo 41% de popularidad en junio de 2010.

Schemel explicó que dentro de los argumentos que soportan la buena percepción que tienen los ciudadanos del Jefe de Estado venezolano están: primero, que las personas piensan que Chávez tiene buenas ideas y proyectos. Segundo, que es «humano», «ama a los pobres» y tercero, que las misiones, siguen gozando de una gran valoración por parte de la población.

Este fin de semana Datanalisis y GIS XXI ofrecieron cifras que favorecen al Proceso Bolivariano. En ese sentido, un estudio de Datanalisis afirmó que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) cuenta con 124 diputados seguros para las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre, entre los cuales 92 son nominales y 32 por lista, mientras que la oposición tiene 41.

El estudio refirió que los estados donde mejor posicionado está el Psuv son: “Portuguesa 6-0, Sucre 6-0, Trujillo 5-2, Amazonas 3-0, Cojedes 3-0, Delta Amacuro 4-0; en Apure, Aragua, Bolívar, Barinas, Guarico, Falcón, Vargas y Yaracuy, la oposición sólo ganaría uno en cada estado”, reseñó este domingo Últimas Noticias.

Mientras que  la última encuesta del Grupo de Investigación Social (GIS XXI), realizada del 10 al 27 de julio de 2010 reveló que la mayoría del pueblo confía más en partidos como el Psuv y el PCV para ofrecer, desde el Parlamento Nacional, respuestas efectivas a las demandas sociales, de acuerdo a la información reseñada por el Diario Región.

Fuentes/Agencias
texto/Sandra Izarra