Afirmó a través de Twitter| Eulogio del Pino: Decreto de Emergencia apunta a la diversificación de las fuentes de generación de divisas

El ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería y presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), Eulogio del Pino, afirmó este lunes que el Decreto de Emergencia Económica apunta a la diversificación de las fuentes de generación de divisas.

El presidente de PDVSA encabeza, este lunes, la difusión del Decreto de Emergencia Económica Nacional en el estado Falcón.

A través de su cuenta en Twitter @delpinoeulogio y de la cuenta de @PDVSA, el ministro explicó que el Decreto protegerá al Pueblo y, al mismo tiempo será el mecanismo para la producción y diversificación de la economía.

Indicó que uno de los objetivos fundamentales del Decreto de Emergencia es maximizar la producción nacional.

En lo que se refiere a la industria petrolera, señaló que el sector ha demostrado la capacidad para atraer inversión foránea y hacerla rentable, «incluso en situaciones de precio barril como la tenemos».

Para finalizar, destacó que mientras otras empresas en el mundo despiden trabajadores, en la República Bolivariana de Venezuela, se protege el derecho al trabajo.

T/Ana Maneiro
F/Archivo