Manifiestan su apoyo al presidente Maduro|Eurodiputados de izquierda rechazan agenda golpista de la oposición

El grupo del Parlamento Europeo denominado Izquierda Unitaria (GUE/NGL) reconoció al ganador de las elecciones presidenciales celebradas el pasado domingo en Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

Igualmente, esta fracción de la Eurocámara que agrupa a los partidos europeos de izquierda defendió el resultado de las elecciones venezolanas y acusó a la oposición de llevar a cabo una «campaña desestabilizadora» y de «espíritu golpista».

«El GUE/NGL denuncia el espíritu golpista de la oposición y de su candidato (Henrique) Capriles ante todos los organismos internacionales, que deben acompañar la decisión libre y soberana del pueblo de Venezuela», señaló la formación en un comunicado difundido por la agencia EFE.

El grupo parlamentario -al que pertenece la española Izquierda Unida (IU)- subrayó que «no es la primera vez que la derecha venezolana se sitúa fuera de las normas democráticas para intentar desestabilizar la voluntad democrática de las y los venezolanos».

«Grupos opositores han desatado una ola de violencia, incendiando centros de salud públicos y agrediendo a trabajadores del Consejo Nacional Electoral, acciones reprobables que han provocado varios muertos», aseguró el este grupo de eurodiputados.

La Izquierda Unitaria se comprometió a denunciar «en todos los ámbitos posibles los intentos de desestabilizar, mediante actos golpistas, la voluntad soberana del pueblo venezolano» y sostuvieron que las elecciones en Venezuela fueron «limpias y democráticas»y se desarrollaron en un «sistema electoral absolutamente confiable».

Fuente/AVN