Durante homenaje al líder la Revolución Bolivariana en el Cuartel 4-F|Evo Morales: Chávez nos enseñó a no tenerle miedo al imperio ni a las potencias

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, aseguró este miércoles que el legado que nos dejó el comandante supremo, Hugo Chávez, es continuar el camino hacia la unidad sin tenerle miedo al imperio ni a las potencias.

“Hace un año todos lloramos en el mundo por la partida de Hugo Chávez Frías, la tarea que nos dejó es una responsabilidad de todos, nos dejó una lección difícil de alcanzar pero hay que seguir sus pasos.(…) No hay que tenerle miedo al imperio ni a las potencias”, aseveró.

Durante homenaje al líder la Revolución Bolivariana en el Cuartel 4-F, ubicado en la populosa parroquia 23 de enero, en Caracas, el mandatario boliviano expresó su “total solidaridad” con el gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro y señaló que la lucha hoy en día es “contra aquellos que aún intentan acabar con los gobiernos legítimamente constituidos”.

Acotó que el mejor homenaje a un año de su partida del gigante eterno es la unidad de los pueblos y el no abandonar la lucha antiimperialista, “mientras exista el capitalismo, la lucha seguirá”.

A la familia del presidente Chávez le ofreció unas palabras de aliento, y les recordó que es ley de la vida “nacer, crecer y morir” pero que hombres como él, no se van jamás porque su recuerdo queda en millones de personas del mundo que a diario agradecen las obras realizadas por este líder..

“Todos sentimos la ausencia de Hugo Chávez pero nuestra obligación es continuar el camino que nos trazó, él es uno de esos hombres que dio su vida por la lucha de América Latina. Fue un gran hermano, un antiimperialista, un patriota, gran defensor de su pueblo, su obra será por y para siempre”, enfatizó.

Resaltó que en su país, todos los movimientos sociales y organizaciones del Estado, siempre recuerdan con amor y agradecimiento al comandante supremo, y guardan minutos de silencio en su memoria.

T/Meibert Garía
F/Captura VTV