Dijo en la Asamblea General de la ONU|Evo Morales: «La guerra es el mejor negocio del capitalismo»

El presidente de Bolivia, Evo Morales, criticó este viernes las políticas del sistema capitalista y aseguró que las mismas son las causantes de las guerras que atentan contra la vida de los más vulnerables.

“La guerra es el mejor negocio del capitalismo”, dijo durante su intervención en el 70° periodo de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). «Hoy día hay más guerras en el mundo que en el pasado y los gastos militares son astronómicos», añadió.

Asimismo, aseguró en referencia a la crisis migratoria actual que vive Europa que esto es “consecuencia de las guerras imperiales». «Hoy  los océanos se han convertido en cementerios de refugiados que perecen en el mar y los países se han convertido en trincheras”, dijo

“Hoy día se fabrican guerras, se satanizan líderes, se criminalizan a Estados progresistas de orientación anticapitalista”, añadió Morales en su discurso.

De igual forma, sostuvo que el capitalismo lleva a los pueblos a la extrema pobreza. «Hay más desplazados que nunca», resaltó el mandatario boliviano. «El capitalismo coloca a su servicio el Medio Ambiente y la economía al servicio de la política», acotó Morales.

El líder boliviano manifestó que si se desea erradicar la pobreza en el año 2.030, hay que acabar con lo valores del sistema capitalista como  «el egoísmo, el individualismo y el consumismo».

Finalmente, llamó a los Gobiernos del mundo a trabajar unidos por un mundo de mayor oportunidades para los pueblos más necesitados.

T/Jessica Medina V.
F/teleSUR