Reveló la más reciente encuesta de la empresa Ipsos|Evo Morales lidera opción de voto con 59% de apoyo del pueblo boliviano

El actual mandatario y candidato a la reelección de Bolivia, Evo Morales, obtendría 59% de los votos si las elecciones presidenciales en esa nación se realizaran este domingo, reveló la más reciente encuesta de la empresa Ipsos.

La firma realizó la siguiente pregunta en la encuesta: «Si este domingo fueran las elecciones para elegir al presidente de Bolivia, ¿por cuál candidato Ud. votaría?».

De acuerdo con la empresa, el sondeo se aplicó a 3.000 personas de los nueve departamentos del área urbana y rural entre el 1º al 16 de agosto de este año, refiere una nota publicada en el portal web de Telesur.

Samuel Doria Medina, el contendor más cercano de Morales, obtuvo 17% de aceptación entre los bolivianos consultados por esta encuesta.

Morales llegó a la Presidencia de Bolivia en 2006 con 54% de los votos y revalidó el cargo en las elecciones siguientes con 64%, para el período 2010-2015.

El candidato aspira a conseguir 74% de apoyo electoral para consolidar los retos económicos de su Gobierno, con los cuales ha logrado la nacionalización de los hidrocarburos, en 2006, para una mejor distribución de los ingresos de la nación en beneficio de su pueblo.

Texto/AVN
Foto/Archivo