Desde la Cumbre de Mercosur|Evo Morales: Solo la liberación económica garantizará una liberación política y social

“Sino hay una liberación económica difícilmente podemos garantizar una liberación política y social”, sentenció Evo Morales, presidente del estado Plurinacional de Bolivia, este martes durante la Cumbre de Mercosur celebrada en Caracas, Venezuela.

La liberación política debe venir acompañada de la liberación económica en la que se está trabajando en la región, precisó al tiempo que llamó a buscar los mecanismos para avanzar en una liberación tecnológica.

“¿Cómo dar un paso importante como región a una liberación científica, a una liberación tecnológica, partiendo de la integración económica, de esa liberación social?”, preguntó.

Morales aseguró que su país tiene mucha confianza en que la integración de los países latinoamericanos impulsará el desarrollo social de los pueblos. Al respecto, saludó la voluntad que tuvieron los países que aprobaron la incorporación de Bolivia al Mercosur.

Señaló que “implementar políticas sociales escuchando a nuestros movimientos sociales es sumamente importante” y agregó que en el caso de Bolivia esto “ha permitido garantizar la estabilidad económica, política y social”.

Durante la cumbre presidencial de Estados partes y asociados del Mercosur, indicó que “los proceso que vivimos son alentadores pese a las amenazas y conspiraciones. Siento que debemos estar todos unidos para enfrentar estas clases de conspiración de carácter político y económico”.

T/ Oswaldo Galet
F/ Archivo