Informó la fiscal General, Luisa Ortega Díaz|Exgobernador de Guárico fue condenado a 18 años de prisión por hechos de corrupción

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz anunció que fue condenado a 18 años de prisión el exgobernador del estado Guárico, Luis Enrique Gallardo, y cinco funcionarios de su equipo de gobierno, por hechos de corrupción cometidos durante su gestión entre los años 2010 y 2012

Durante el programa Justicia y Valores, transmitido por el circuito Unión Radio 90.3 FM, Ortega Díaz indicó que los demás condenados fueron el expresidente del Instituto Autónomo de la Vivienda, Leonardo Rodríguez; exsecretario general de gobierno, Carlos Alfonzo Cerezo; expresidente de la comisión de contrataciones de la gobernación, Ciro Pérez Pérez; exconsultor jurídico, Nemecio Cedeño; y el exsecretario de Infraestructura, Argel Barrios.

Agregó que estas seis personas, las cuales estaban siendo investigadas desde el 22 de marzo del año 2013, fueron condenadas por los delitos de peculado doloso propio, malversación específica de fondos públicos, concierto de funcionario público con contratista y evasión de procedimientos de contratación pública.

Por otra parte, la Fiscal General hizo referencia a dos cualidades importantes como lo son el valor y el heroísmo, a propósito del Día Internacional de la Mujer que se celebrará el próximo domingo 8 de marzo.

Aprovechó para mencionar que ese día recuerda la valentía con que se alzaron en su oportunidad un grupo de mujeres en Rusia y Estados Unidos por la justicia social y una vida más justa, pues fueron sometidas a trabajar en condiciones infrahumanas.

Recordó al presidente Hugo Chávez Frías como un hombre que siempre fue un gran feminista, lo cual se reflejó en sus enormes esfuerzos para destacar la participación de las mujeres en ámbitos políticos y sociales.

Hizo un reconocimiento especial a las mujeres fiscales del Ministerio Público, a quienes calificó de heroínas, pues este oficio requiere responsabilidad, valor y fuerza; al tiempo que extendió sus felicitaciones al resto de las féminas que laboran dentro de la institución deseándoles lo mejor.

DEFENSA DE LA MUJER

Ortega Díaz puntualizó que desde que asumió como Fiscal General se empeñó en mejorar la atención a las mujeres víctimas de violencia de género, motivo por el cual se inauguraron la Dirección para la Defensa de la Mujer y la Unidad Técnica Especializada para la Atención Integral de Mujeres, Niños Niñas y Adolescentes.

Además, se creó la Dirección General para la Protección de la Familia y la Mujer, la cual tiene bajo su adscripción a las dependencias de Protección Integral de la Familia y Defensa de la Mujer.

Aprovechó para informar que en enero de 2015 se realizaron 5 mil 717 medidas de protección para mujeres, cuya tramitación es importante pues en muchos casos la vida de las víctimas corre peligro.

La Fiscal General agregó que el próximo martes 10 de marzo dará detalles de otros logros en esta materia durante la presentación del informe anual ante la Asamblea Nacional.

Destacó que el Ministerio Público tiene un compromiso con las mujeres y puntualizó que debe haber consciencia entre los hombres, pues deben tratar a las féminas con respeto y consideración, sobre todo porque ellas son las protagonistas del evento más importante de la humanidad, como lo es dar vida.

COMISIÓN POR LA JUSTICIA Y LA VERDAD

La Fiscal General invitó a la ciudadanía para que asistan el próximo miércoles 11 de marzo al Teatro Nacional ubicado en la avenida Lecuna de Caracas, donde la Comisión por la Justicia y la Verdad estará entregando los restos de luchadores sociales a sus familiares, cuyo trabajo se resolvió en conjunto con fiscales del Ministerio Público.

Por otro lado, hizo una reflexión en relación con la decisión del Departamento de Justicia de Estados Unidos que exoneró a Darren Wilson, el policía blanco que mató al joven negro Michael Brown en agosto pasado en Ferguson (Misuri), al considerar que el agente no violó los derechos civiles cuando disparó al joven que iba desarmado.

Según un informe del Departamento de Justicia, los fiscales no hallaron que las acciones de Wilson, que disparó contra Brown, de 19 años, constituyeran motivo para incriminarlo por la ley de derechos civiles.

Dijo que esta decisión muestra que en el país que se considera “campeón de los derechos humanos” hay discriminación e injusticia, por lo que sentenció ¿Qué pensará Marco Rubio de esta situación? ¿Cuál será su opinión?.

Fuente/Ministerio Público
Foto/Archivo

Viva la nueva Venezuela,con Chavez,Maduro.y todos los que lo siguen,ante el embate brutal y antihumano de ee,uu y la oligarquia mundial,Hasta la victoria siempre,ALERTA,

  • Como ellos son los «campeones», entrenan y actúan muy bien, luego rompen sus propios records. Asi que nos nos asombremos de lo que puedan hacer diariamente en materia de derechos humanos.

  • Felicitaciones al equipo de la Fiscalía de la República por el cumplimiento de sus funciones. Demostrando que hasta los «Intocables e inaccesibles» que cometan delito son penalizados con la ley, devolviendo la credibilidad a los venezolanos. Ojalá continúen de esa forma sin detenerse.

  • LAS EMPRESAS FANTASMAS QUE DESFALCARON A LA NACIÓN CON MAS 25 MIL MILLONES DE DOLARES PERTENECIENTE AL ESTADO VENEZOLANO A SU DUEÑOS NI LOS TOCAN INCLUSO LA FISCALÍA SE PRONUNCIO QUE SOLO PUBLICARAN LOS NOMBRES DE LAS EMPRESA Y SU R.I.F PERO NO EL NOMBRE Y EL APELLIDO DE ESTOS «HONORABLES» BOLIBURGUESES
    COMO DICEN EN MI PUEBLO A ESE GOBERNADOR LO METIERON PRESO POR ROBA GALLINA Y LIMPIO.

  • SE HIZO JUSTICIA OJALA ASI HAGAN CON EDUARDO MANUITT, QUE ROBO A DIESTRA Y SINIESTRA Y PIENSAN TRAERLO COMO CANDIDATO A GOBERNADOR DE GUARICO.

  • Muy bueno, deberìan estar presos todos!!!! Guarico no ha tenido suerte con los gobernadores, ni los el gobierno ni los de oposiciòn!!! se ocupan mas de la politica que del trabajo. Las carreteras son un fiasco, gran parate en malas condiciones y sin rayado. En la ciudad de Calabozo la carreterea que atravieza la represa NO TIENE ELECTRICIDAD DESDE HACE MUCHOS AÑOS!!!! la colocaron de forma pasajera en una oporlatunidad que Chavez iba a entregar unos tractores, asfaltaron por donde iba a transitar Chavez, luego de la visita las cosas volvieron a lo mismo… la respresa sin luz y la carretera de abajo està intransitable de la cantidad de huecos, casi son cavernas…. DONDE ESTAN LOS GOBERNADORES??????? ES UN ETADO EN COMPLETO ABANDONO, AHORA CON LOS ARTICULOS DE PRIMERA NECESIDAD, ALLÀ NUNCA, NUNCA LLEGA NADA!!!! TODO PARA LAS GRANDES CIUDADES… Y NUESTROS GOBERNADORES ENTRE ROBANDO Y CHULEANDO EL DINERO DEL PUEBLO.

  • eso esta bien porque eso demuestra que el castigo va para ambos opositores y los chavista eso no es como lo opositores que yoran mas que unas ninitas

  • A ESTE SEÑOR LE METIERON 18 AÑIOS DE CARCEL, ¿CUANTOS SE MERECE LEDEZMA?, LO QUE ES BUENO PARA LA PAVA TAMBIEN LO ES PARA EL PAVO, ANTONIO LEDEZMA LLEVA 40 AÑOS ROBANDO Y COMETIENDO TODO TIPO DE FECHORIAS, Y AHORA LO VAN A PREMIAR LANZANDOLO COMO DIPUTADO, ¿LA JUSTICIA VA A PERMITIR TAMAÑA BURLA?, POR DIOS HASTA CUANDO.

  • Bien preso este ex gobernador delincuente, quien no podría estar mas de acuerdo.
    Ah, pero quien meterá presos a los responsables de tanta debacle en Venezuela, fíjense, SIMADI.
    Bien a dios y gracias el mamotreto anunciado por, descarados, un general y el mismo Maduro, cosa del pasado.
    Luego de meses de «estudios» anunciaron la fulana panacea, valla mentira de estos arpios en mucho vulgares delincuentes, somera realidad de como gobiernan como estudian la economía de como mienten y de lo ineptos que son estos villanos; a escasos días del Simadi, desapareció.
    Cabe la siguiente pregunta, para el Correo del Orinoco, donde quedara la ética la profesionalidad, cuando se vean forzados a informar sobre el bochornoso hecho, de mala gana seguramente.
    Bolivariano Socialista, pero ni Con Maduro menos con ruines palabristas del periodismo.