Grupo pacifista|Exigen en el Congreso de EEUU cárcel para Kissinger por crímenes de guerra

Un grupo de manifestantes exigió en el Congreso de Estados Unidos, en Washington, el arresto por crímenes de guerra de Henry Kissinger, exsecretario de Estado de ese país (1973-1977).

La información la difundió el portal de RT, que detalló que la manifestación tuvo lugar en medio de la reunión desarrollada en el Congreso dedicada a la seguridad global.

«Arresten a Kissinger por crímenes de guerra», esbozó el grupo pacifista, que llevaba en manos pancartas con las mismas palabras.

Los manifestantes también exigieron el arresto por los mismos motivos de dos exsecretarios de Estado invitados, Madeleine Albright (1997-2001) y George Shultz (1982-1989).

En el Congreso se encontraba el senador John Mccain (candidato republicano a las elecciones de Estados Unidos 2008), quien amenazó con llevar a la cárcel a uno de lo manifestantes pacifistas, al que tildó de «miserable escoria», de acuerdo con el reporte de RT.

«He sido un integrante de este comité por muchos años. Y nunca había visto nada tan deshonroso, indignante y despreciable como esta última demostración», dijo McCain.

Kissinger está vinculado por su participación en la violación de derechos humanos y crímenes de guerra en Camboya, Chile, Vietnam y Argentina, entre otros países.

También, en octubre de 2014, documentos desclasificados de la Biblioteca Presidencial Gerald R. Ford revelaron que en 1976, Kissinger planificó lanzar ataques aéreos contra Cuba.

Fuente/AVN
Foto/Archivo