Atenta contra la seguridad de la nación|Exministro adeco Ricardo Hausmann podría ser juzgado por traición a la Patria

Tras promover una campaña internacional de desprestigio contra Venezuela, el economista y exministro adeco, Ricardo Hausmann, podría ser juzgado por instigación a la rebelión civil, atentar contra la seguridad de la nación y traición a la Patria, delitos tipificados en la legislación penal y militar venezolana.

“Denuncio a Ricardo Hausmann, ministro del último gobierno de Carlos Ándres Pérez. He ordenado a la Procuraduría y le he hablado a la Fiscal -General de la República- para que iniciemos acciones porque está metido en una campaña para hacerle daño a nuestra Patria”, señaló el presidente de la República, Nicolás Maduro

El coordinador nacional del Frente de Abogados Bolivarianos, Saúl Olivar en entrevista exclusiva para el Sistema Radio Nacional de Venezuela (RNV), expresó que estamos en presencia de delitos graves que atentan contra la seguridad de la nación.

El también impulsor del paquetazo neoliberal del año 1989, Ricardo Hausmann, a través de artículos y declaraciones en distintos medios de comunicación de la derecha como CNN y Univisión busca desacreditar las políticas económicas impulsadas por el presidente Nicolás Maduro, haciendo creer que Venezuela está en un default.

Ante estos hechos el abogado y analista Luis Labrador, detalló que se podrían iniciar acciones penales en tribunales internacionales y solicitar la extraditación del economista.

Como se recordará, Hausmann forma parte de la intelectualidad económica de la contrarrevolución y se ha convertido en un portavoz en materia económica, cuyo objetivo es desacreditar las políticas implementadas por el comandante Hugo Chávez y el presidente Maduro.

Fuente/RNV
Foto/Archivo