Inicio » Política, Impacto, Alimentación

Arrancó el Plan Zamora Bicentenario

FANB se incorpora para impulsar el Motor Agroalimentario

27 febrero 2016 | 1 Comentario

El máximo representante de la Defensa nacional aseguró que “en cada una de las 99 áreas Defensa Integral, de las 24 zonas operativas de Defensa Integral, de las 7 regiones de Defensa Integral, va a haber un proyecto productivo dirigido por la milicia”

El ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, informó este sábado sobre el arranque del Plan Zamora Bicentenario, un esfuerzo extra de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para impulsar, en conjunto con los ministerios de Pesca y Acuicultura, Agricultura y Tierras y Agricultura Urbana y Peri urbana, el motor Agroalimentario.

“Vamos a dar inicio a un plan maravilloso, de una sinergia increíble, entre la FANB y el ministerio de Agricultura y Tierra, el de Pesca y Acuicultura, y el de Agricultura Urbana y Peri urbana”, expresó el titular de la cartera castrense.

Señaló que las fuerzas militares se incorporarán al motor agroalimentario, “porque se trata de la seguridad alimentaria de nuestro pueblo. Por ello, la FANB no puede poner su mirada a otro lado, sino colocar su esfuerzo en este motor”.

“La Milicia Bolivariana se ha organizado en sus 99 áreas de Defensa Integral, en distintos proyectos. Por ejemplo, la REDI central ya han preparado más de 90 canteros en la técnica de la agricultura urbana y peri urbana”, indicó.

El titular para la Defensa aseguró que “en cada una de las 99 áreas Defensa Integral, de las 24 zonas operativas de Defensa Integral, de las siete regiones de Defensa Integral, va a haber un proyecto productivo dirigido por la milicia”.

Aclaró que, aunque se incorporaban al llamado del Presidente de la República a producir, no abandonarían sus tareas de defensa militar. “Continuaremos en la frontera combatiendo el paramilitarismo, el narcotráfico y las amenazas externas o internas que puedan surgir contra la nación”, reseñó.

Destacó, que además se pondrían en función del motor Agroalimentario, las más de 4 mil 500 hectáreas que están distribuidas en todas las bases aéreas, bases navales, fuertes militares y unidades operativas de la FANB. “Toda hectárea será puesta en función de la producción agroalimentaria. No puede haber un metro cuadrado, improductivo en ninguno de los espacios militares”, sentenció.

“Ya estamos dando las instrucciones para que cada una de las bases militares tenga un proyecto productivo”, dijo el ministro Padrino López.

MOTOR INDUSTRIAL MILITAR

El ministro Padrino López explicó que también la FANB tiene asignado un motor propio, el Industrial Militar, por lo que agregó que “el Plan Zamora Bicentenario es una variante de este Motor”.

“La propia esencia del motor Militar Industrial es la producción de nuestros propios insumos y en la fabricación del sustento para aumentar progresivamente, sostenidamente, el apresto operacional de la FANB, que no puede detenerse”, explicó.

Destacó que el mantenimiento de los equipos es importante. “Está en pleno desarrollo una fábrica de fusiles AKA 103. Está la planta de munición, que también es parte de la industria y debemos continuar impulsando. Al igual que la fábrica de radios y de pólvora. Es decir, muchos proyectos que están en desarrollo”, dijo.

Puntualizó que el centro de mantenimiento de helicópteros puede brindar el servicio a toda Latinoamérica, con toda su infraestructura instalada. “Es una industria que se está abriendo camino, para el sustento de una Fuerzas Armadas cada día más preparada y cada día más equipada”, concluyó.

T/Ana Maneiro
F/Captura de VTVcanal8
1 Comentario
José Vegas dijo:

Excelente la información, y si al plan de siembra y de fábrica de fusiles añadieran la fabricación de cauchos y baterías, insumos esenciales del parque automotor, que mantiene en jaque a los venezolanos con carro -la mayoría- haciendo colas o preocupados porque no se los roben trastocando su tranquilidad y hasta su rutina diaria, sería una contribución grandiosa de parte de las FANB.

La situación con el suministro de estos dos productos: Baterías y Cauchos están haciendo actualmente más mella en la población que muchos de los otros productos, a los otros se les puede ubicar sustitutos a estos no. Esto al menos es la situación en el estado Bolívar.

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000