Durante inspección al Complejo Alfarero Jirajara en Falcón| Faría: Para romper el sesgo antiexportador debemos fortalecer la vinculación interinstitucional

El ministro del Poder Popular para Comercio Exterior e Inversión Internacional, Jesús Faría, aseguró este viernes que para “romper el sesgo antiexportador” es necesario fortalecer la vinculación entre las instituciones.

“El presidente Maduro se ha enfocado en quebrar el sesgo antiexportador que aún domina a la economía venezolana y que venimos arrastrando nosotros desde los años 20. Necesitamos política, desarrollo y fortalecimiento interinstitucional, un factor económico enfocado, una clase obrera vinculada a estos planes y voluntad política”, aseveró.

Durante una inspección al Complejo Alfarero Jirajara en el estado Falcón y acompañado por la mandataria de la entidad, Stella Lugo, el ministro exaltó la importancia de este convenio entre el Ejecutivo Nacional y la gobernación, a fin de elevar las capacidades productivas del estado.

Faría recordó que este Complejo está enmarcado en el Motor Construcción y Exportador de la Agenda Económica Bolivariana, los cuales permitirán desplegar nuevas fuerzas productivas y crear un “músculo industrial importante” para la Nación.

Acotó que dicho proyecto tuvo un costo de $ 70 millones y permitirá abastecer el mercado nacional, a la vez que generará nuevas fuentes de divisas a través de la exportación.

Para finalizar, indicó que esta planta, que surte a la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), también produce diversos materiales para la construcción a base de arcilla, los cuales se prevé que se posicionen como un gran potencial en América Latina y El Caribe.

El pasado 4 de abril fue despachada la primera carga de 90.000 bloques de arcilla hacia Aruba, los cuales fueron producidos por el Complejo Alfarero Jirajara.

T/Meibert García
F/Archivo