Inicio » Avances, Política

El editor tiene prohibición de salida del país

Felipe González recibió premio Ortega y Gasset por Petkoff

7 mayo 2015 | Haga un comentario

El Jefe de Redacción de Tal Cual, Xabier Coscojuela y el integrante del equipo jurídico, Humberto Mendoza, también estuvieron en la ceremonia

El exjefe de gobierno de España, Felipe González, rceibió el premio Ortega y Gasset en nombre del editor venezolano Teodoro Petkoff, fundador y director del diario Tal Cual.

A su juicio, Tal Cual se ha transformado en una referencia política y periodística; “es el vocero de los mejores intereses y aspiraciones de los venezolanos que queremos vivir en un país democrático, abierto y seguro para todos”, opinó.

Petkoff indicó que no recibió personalmente el premio porque tiene prohibición de salida del país. Se le sigue un juicio con base en una denuncia presentada por el presidente de la Asamblea Nacional, diputado Diosdado Cabello.

El Jefe de Redacción de Tal Cual, Xabier Coscojuela y el integrante del equipo jurídico, Humberto Mendoza, también estuvieron en la ceremonia.

González calificó a Petkoff como un “río de ideas y acciones”. Manifestó que espera entregarle el premio: “Bueno Teodoro, si tú  no puedes salir a lo mejor yo puedo entrar ¡no estoy seguro! y entregarte el premio y volver a charlar”.

En entrevista con Unión Radio, Petkoff sostuvo que no es un periodista objetivo, sino crítico y opositor y afirmó que no iba a pedir permiso para poder viajar a recibir el premio.

T/Redacción CO
F/Archivo

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000