Pidió ser interpelado en el Parlamento|Fernando Soto Rojas: Caso Makled no es objeto de discusión del pueblo ni de la AN

Ante el deseo expresado por el narcotraficante Walid Mackled de ser interpelado ante la Asamblea Nacional (AN), el presidente del parlamento venezolano, Fernando Soto Rojas, respondió que ese caso no es objeto de discusión ni del pueblo ni de la AN.

«Ese es un problema de la justicia común, ¿qué deliberación le vamos a dar (en la AN) a eso?. El que esté acusado que resuelva en los tribunales», manifestó Soto Rojas al término de la sesión solemne de la Cámara Municipal, realizada este martes en la sede de la Alcaldía del Municipio Libertador, para conmemorar los 201 años de la gesta independentista del 19 de Abril de 1810.

«Eso no es objeto de discusión del pueblo venezolano, ni del Parlamento»,reiteró el presidente de la AN.

Makled insiste en que quiere ser escuchado por la Asamblea Nacional de Venezuela para denunciar supuestos actos de corrupción, dijo hoy su defensa, según la cadena radial RCN.

Desde el año 2007, Walid Makled es investigado por  la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), conjuntamente con el Ministerio Público, por legitimación de capitales y tras ser denunciado por el presidente de Pequiven, Saúl Ameliach, por desvío de sustancias químicas a Colombia.

En 2008, el Tribunal 3° de Control del estado Carabobo decomisó 400 panelas de cocaína en la Hacienda El Rosario, ubicada en Tocuyito, finca propiedad de Makled. En 2009, huyó de Venezuela y fue detenido en Colombia, país que confirmó recientemente su extradición al país.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Archivo

Totalmente de acuerdo con el presidente Soto Rojas,que tiene que pedir un delincuente común y peligroso como este capo del narcotráfico,que lo juzgue la ley normal,es decir,los tribunales competentes,este individuo quiere aparecer como muy importante,tremenda lacra solamente comparado con los capos de los medios de comunicación,la cúpula de la iglesia y sus amigos golpistas,cero propaganda lo que merece es ir de cabeza al calabozo donde debe estar,y alli que lo visiten sus panas,antes descritos,Dios los cria y ellos se juntan.-