En dolor mayor|Fidel conmovido recuerda a su amigo Chávez con una hermosa canción (+Video)

Fidel Castro Ruz compartió la canción «El regreso de un amigo», compuesta por el cantautor Raúl Torres e interpretada por un grupo de artistas de la hermana nación, dedicada al Comandante de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez, durante la inauguración del complejo educacional «Vilma Espín Guillois» en áreas aledañas a la vaquería «Futuro Lechero» del municipio de Playa, en La Habana.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=DGZxtFh_vLE[/youtube]

Letra:Raúl Torres

En la despedida del amigo queda un adiós detenido

Palabras que se congelan, ganas de ya haberlas dicho

Lágrimas que no se lloran pa´ no aceptar que se ha ido

Pena convertida en gloria, amanecer extendido.

Para la partida de un amigo que nos devolvió la risa

No hay adiós definitivo, ni finales de cenizas

Tanto corazón dolido no se va creer la prisa

De la muerte que ha intentado manchar su roja camisa

Toda la ternura de este amigo desparramada en la brisa

De un pueblo que habían dormido, de una América hecha trizas

Nadie piensa que se ha ido, fue un momentico a la misa

Y va a volver con Sandino, con el Che, Martí y Bolívar

Ese rastro que dejó el amigo, ese antídoto de vida

Contra la sierpe que sueña a América dividida

El que levantó al mendigo y compartió su comida

Su manera de estar vivo nunca va a tener medida.

Todos los amigos del amigo tienen el alma bordada

Con las frases que nos dijo con campechana sonrisa

Nadie piensa que se ha ido, fue un momentico a la misa

Y va a volver con Sandino, con el Che, Martí y Bolívar

Coro: Todos los amigos del amigo tienen el alma bordada

Improvisaciones:

De un pueblo que se despierta de una América arrasada

La ternura de este amigo es la luz desparramada

Con las frases que nos dijo con su risa campechana

Seguiremos el camino del amigo junto al alba

No hay adiós definitivo, ni finales de cenizas

Tomado del  canal You Tube de Cuba Si

LA PERDIDA DE HUGO CHAVEZ, A MARCADO A MILLONES DE PERSONA Y SIEMPRE SE VA VIVIR CON UN VACIO, Y UN DOLOR CON CANCIONES COMO ESTA QUE NOS RECUERDA SU LUCHA, POR UN CAMBIO DE LA HUMANIDAD, DONDE EL PENSO ASTA LO MAS MINIMO PARA Q SI EL FALTARA SE SIGUIERA SU LUCHA, POR UNA INDENPENDECIA DE AMERICA LATINA BUSCANDO QUE SE LLEVARA ESTE EJEMPLO ASIA OTROS CONTINENTES, DONDE HABLO DEL CRISTO COMO EJEM DE HERMANDA Y HUMILDAD POR FAVOR PRESTEN ANTENCIO A ESTA GRAN LUCHA, DONDE TAMBIEN SE ESTA JUGANDO LA HUMANIDAD, LA PROPIA ESPECIE HUMANA, ESTA EN JUGO, YA Q SE ESTA DESTRUYENDO POCO A POCO LA NATURALEZA VEGETAL Y ANIMAL Y DICIMULADAMENTE LA HUMANA, CHAVEZ SI ERES EL GRAND AMIGO LASTIMA Q TE AS IDO,

  • Oir esta canción y ver el sufrimiento de nuestro comandante, me ha hecho un nudo en la garganta como nunca en mi vida. GLORIA ETERNA A ESTOS COMANDANTES INVENCIBLES. VIVA CHAVEZ!!!! VIVA FIDEL!!!

  • Comandante la canción tiene todo el contenido y amor para un verdadero hijo, gracias por el amor rebozado. y por enseñarnos a irradiar su contenido. te amo comandante.

  • Mi comandante Fidel, Ud como siempre con esa sabiduría, esa sencibilidad, sabemos como puede haber sentido la perdida de ese hijo que para nosotros los cubanos fue como un hermano. Chavez siempre Vivira, como vive Camilo, Julio A. Mella, Nuestro querido comandante Ernesto Che Guevara. Su ejemplo continuará guiando al hermano pueblo venezolano. Hasta la Victoria Siempre. Viviremos y Venceremos.

  • Como siempre nuestro comandante Fidel Castro, toca las fibras más sensibles porque conoce al pueblo y sin duda alguna sabe que nuestra américa latina llora la partida de un hombre que dijo las cosas por su nombre a los yanquis. Chávez dejaste una gran marca en nuestras vidas. Hasta siempre comandante.

  • que doloroso ver sufrir a un gigante como usted «FIDEL» por inmenso líder «CHAVEZ» ahora encarnado en cada ser humano que sufre y piensa en el no se ha ido y ya no se ira jamas por que en nosotros esta. «SOCIALISMO ES HUMANIDAD»

  • Eso solo fue un por «ahora», Chávez ya volvió en cada uno y una de los venezolanos y revolucionári@s de todo el mundo.

    TE AMO CHÁVEZ!!!!!!!!!!!!!

  • que doloroso ver sufrir a un gigante como usted «FIDEL» por inmenso lider ahora encarnado en cxada ser humano que sufre y piensa en el no se ha ido y ya no se ira jamas por que en nosotros esta. «SOCIALISMO ES HUMANIDAD»

  • Estupendamente hermosa esta pieza musical, que se ve que fue elaborada, construida, hecha, y sublime-mente elevada al espacio que nos transporta por la senda del camino «al mas allá» que en este momento y en esta encrucijada es: «el mas acá» hablando en forma de metáfora del tiempo. Son las cosas que nos llevan a entender mas, la verdadera humanidad que trasciende en la vida Real, y nos humaniza tanto mas que la misma palabra. Te recordamos por siempre «Comandante Supremo» Gracias a Fidel y a su pueblo heroico por su solidaridad con nuestro pueblo, y por avernos acompañado en estos momentos de dolor. aunque sabemos como dijo nuestro Ali Primera. !!!SOLO CAMBIO DE PAISAJE.!!!

  • Así son los revolucionarios curtidos por las luchas por algunos incomprendidas y un corazón tan grande que no cabe en su cuerpo y cuyos latidos marcan el ritmo del caminar de los pueblos.
    Fidel y Chávez hermanos por siempre valientes combatientes hombres que entendieron temprano en la vida su misión y con valentía la asumieron.
    Palabras eternas las de el comandante Fidel cuando afirmó qe ninguno de ellos pasarían a la historia por la puerta traserá. Los gigantes de la América unida y libre de la dominación imperialista marcando el rumbo del planeta es el legado que nos dejan como herencia.
    Gracias hermano Fidel por tus orientaciones, por tu apoyo, por tu visión para ti también honor y gloria port siempre

  • Buenos dias, cuando tendremos la dicha de tener la canción original ,la verdad este video me conmovió, desde pequeño me inculcaron falsedades sobre Cuba, ahora me doy cuenta lo Glorioso es que es ese pais, resiste como nadie los embates nada mas y nada menos que del Imperio mas grande que se haya tenido conocimiento, Viva Cuba,Viva Venezuela Carajo

  • GRACIAS FIDEL EN TU ROSTRO VI A MI AMADO COMANDANTE TE QUIERO POR QUE ERES EL HOMBRE COMBATE EL PENSADOR EL AMIGO …GRACIAS A TI A TU PUEBLO Y A DIOS POR QUE SUPO QUE ERA QUE ES Y QUE SERA LA NECESIDAD MUNDIAL PARA QUE BRILLE LA JUSTICIA ,,BESOS Y MIL ABRAZOA EL QUE AMA MI PATRIA TIENE MI AMOR Y ADMIRACION,BELLISIMO CARAJO VIVA LA REVOLUCION ,VIVA FIDEL ,VIVA MARTI,BOLIVAR CHAVEZ EL CHE .LOS HOMBRES GRANDES ,,GIGANTES QUE NO MUEREN SINO QUE SE MULTIPLICAN,,, PAZ Y REVOLUCION FORMA DE VIDA PARA EL MUNDO..OJALA SE PUIERA DEVOLVER EL TIEMPO ,,,LLORE .AL VER A UN PUEBLO DEMOSTRAR COMO ES QUE SE QUIEREN LOS AMIGOS

  • Gracias infinitas Fidel, Pueblo de Cuba, por tanto Amor profundo a nuestro måximo lider Hugo Chávez. Te amamos por siempre mi Bello Gigante, estas hecho millones en tu Pueblo Venezolano y Latinoamericano.! Abrazos a tooooda Cuba.

  • CUANTO LO EXTRAÑAMOS MI COMANDANTE CHAVEZ LO AMAMOS POR LA ETERNIDAD, GRACIAS A BUENA FÉ POR ESTA HERMOSA CANCION «EL AMIGO»

  • gracias comandante fidel los pobres de america latina sabemos y reconosemos siempre a los verdaderos hombres y heroes del pueblo tanto el comandante presidente chavez como vos ya inmortalizaron sus glorias jamas los olvidaremos ,gracias y que dios te bendiga.

  • solo dolor y llanto fue la partida de un gigante gracias por su amor y desprendimiento por la patria gracias por ese homenaje al comandante

  • HAY UNA SOLA PALABRA PARA AGRADECERTE COMANDANTE FIDEL EL AMOR SINCERO COMO QUISISTES Y QUIERES A NUESTRO COMANDANTE CHAVEZ, GRACIAS,GRACIAS,GRACIAS…NO NOS DEJES SOLOS, ASI COMO PROTEGISTES A NUESTRO CHAVEZ, AHORA CUIDA Y PROTEGE A NICOLAS, LA PATRIA LO AGRADECERA..UN ABRAZO CUBA

  • HAY UNA SOLA PALABRA PARA AGRADECERTE COMANDANTE FIDEL EL AMOR SINCERO COMO QUISISTES Y QUIERES A NUESTRO COMANDANTE CHAVEZ, GRACIAS,GRACIAS,GRACIAS…NO NOS DEJES SOLOS, ASI COMO PROTEGISTES A NUESTRO CHAVEZ, AHORA CUIDA Y PROTEGE A NICOLAS, LA PATRI LO AGRADECERA..UN ABRAZO CUBA

  • Hermosa Comandante Fidel Dios lo bendiga,,,gracias por su sabiduria y enseñanzas,,gracias por ser amigo de nuestro Hermoso Comandante Chavez,,,de parte de los Venezolanos Humanistas, Socialistas y Chavistas GRACIAS PUEBLO HERMOSO DE CUBA…..

  • Fidel, Fidel inmortal serás, como inmortal este amigo tuyo que nos ha sembrado el corazón de tristeza con esa ida ta terrible… pero a su memoria, por su legado, y para tu satisfacción Fidel, VENCEREMOS. VIVA CHAVEZ,

  • GRACIAS FIDEL SIEMPRE PENDIENTE DE … CÓMO ESTARÁ FIDEL ? NO SE ESCUCHA … HA SIDO UN DURO GOLPE Y BAJO !! PERO ACÁ ESTAMOS DÁNDONOS FORTALEZA CON TODO LO QUE MI COMANDANTE LIDER PRESIDENTE NOS HA DEJADO DESPARRAMADO POR TODA LA GEOGRAFÍA DE LA PATRIA ….. COMO OLVIDAR …AL CONTRARIO CADA VEZ ESTARÁ MAS PRESENTE ENTRE NOSOTROS SIEMPRE LEALES A LA PALABRA QUE LE DIMOS DE SEGUIR LA LUCHA QUE ÉL NOS ENSEÑÓ CON ESA SABIDURÍA Y FORTALEZA INDOMABLE …. GRACIAS FIDEL POR ESE POEMA TAN HERMOSO QUE DIBUJA PERFECTAMENTE LA FIGURA, EL ALMA Y EL ESPÍRITU GUERRERO DE MI CHÁVEZ ….AMADO!!

  • el mundo lo sabe Chávez no se fue se multiplico y vive en cada un de los pobres del mundo por que el fue su voz cuando no tuvimos voz la esperanza la fe y su coraje . y tampoco nos ha desamparado por que para su partía ha dejado un constitución , y un proyecto para salvar la especie humana por eso Chávez vive la lucha sigue

  • el mundo lo sabe Chávez no se ha ido se multiplico y por millones y vive en cada pobre por que fue su voz cuando no tuvo voz . su fe , su esperanza y tampoco nos ha dejado desamparado tenemos su legado una constitución para su patria un testamento para la especie humana . que viva la partía Chávez vive la lucha sigue carajo

  • Coño Fidel compatriota camarada realmente es conmovedor gracias por querer tanto a nuestro amado y querido por siempre presidente Hugo Chávez gracias una vez y mil veces más viva Chávez por siempre en nuestras memorias

  • Te extrano profundamente mi comandante , si existe un mundo en el mas allá, quisiera verte de nuevo . Los hombres como tú, que hacen historia nunca mueren. !VIVA TODOS LOS REVOLUCIONARIOS DE AMERICA LATINA; VIVA FIDEL Y LA REVOLUCION CUBANA; TEA AMAMOS.

  • íGuaaoooo! como no llorarte mi presidente! si nos diste tantas alegrías! te llevaré siempre en mi corazón!!!

  • PRONTO REGRESARA NUESTRO AMIGO DEL PUEBLO MI COMANDANTE CHAVEZ FRIAS TE FUISTE PERO NO DE NUESTRO CORAZONES PARA SIEMPRE Y POR SIEMPRE VIVA MI COMANDANTE DONDE ESTÉS TE QUEREMOS MUCHO.-

  • EXCELENTE LA CANCION PARA EL COMANDNTE ETERNO!!! VIVIRAS POR SIEMPRE MI AMADO PRESIDENTE! HICISTE DE NOSOTROS UN PUEBLO LLEGO DE AMOR, NOS ENSEÑASTE A QUERER A NUESTRO PAIS! NOSOTROS TU PUEBLO LUCHAREMOS POR NUESTRA PATRIA Y SEGUIREMOS CON NUESTRA REVOLUCION PA¨LANTE COMANDANTE!!!

  • Esta canción es de un gran continido pateticamente fraternal. Es muy triste. Muy conmovedora. Mueve la fibra más recondita nuestra…

  • Nos piden que no te lloremos pero Coño, se siente, ya que no nos preparo para irse ta rapido, un hpmbre que nos dio su vida entera y ahora dos su alma, para que sigamos la Revolucion Socialista.