Afirmó la ministra Erika Farías en una jornada de Gobierno de Calle| El fin de año es un ejercicio para la planificación del futuro

En una actividad de Gobierno de Calle en el estado Lara, la ministra del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, Erika Farías, afirmó este jueves que el fin de año “es un ejercicio en pensar el futuro” para lo personal, lo comunal y lo nacional.

“Para nosotros, la navidad es otra cosa, porque cuando se va el año, comenzamos a pensar en qué vamos a hacer en el nuevo año…y eso tiene que ver con planificación. Para nosotros, el fin de año es un ejercicio en pensar el futuro, para lo personal, familiar y local, municipal, regional y nacional”, afirmó la dirigente bolivariana.

Destacó que “lo bonito es que ese pensar se hace entre todos. Es un ejercicio de planificación comunitaria”.

ELECCIONES EN 2017

Sobre los procesos electorales para alcaldías y gobernaciones, expresó, que “pareciera que va a haber elecciones el año que viene, y debemos planificar cómo será nuestra participación en eso”.

“Se insiste mucho en separar al gobierno de lo político, pero no se puede concretar el gobierno sin un proyecto político”, apuntó y agregó para los asistentes a la actividad, “este es un acto político y de gobierno. Todos debemos estar muy conscientes de lo que estamos haciendo”.

Farías señaló que la política bolivariana no es cualquier política, “como la de la cuarta república, que nos convocaba para engañarnos, para manipularnos, aquí tiene que ver con el desarrollo de una sociedad distinta”.

En el fondo – indicó – se planifica en función del mercado y de la acumulación de riqueza o en función de las necesidades del pueblo.  “Nuestra planificación debe distinguirse por ser una planificación socialista. Se debe planificar en función de las necesidades de nuestro pueblo”, concluyó.

T/Ana Maneiro
F/Archivo