Inicio » Avances, Política, Impacto, Judiciales y Seguridad, Multipolaridad

Hasta el 22 de marzo

Fiscalía Popular Suprema de China visita a Venezuela para intercambiar experiencias

19 marzo 2016 | Haga un comentario

Se prevé que este lunes, los representantes de este importante órgano del Estado chino sostengan una reunión con la Fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega Díaz y que visiten diversas unidades de trabajo del Ministerio Público venezolano

Una delegación de la Fiscalía Popular Suprema de la República Popular China, inició este sábado una visita oficial a la República Bolivariana de Venezuela, que se extenderá hasta el 22 del presente mes, con el fin de estrechar relaciones e intercambiar experiencias con el Ministerio Público del país suramericano.

La referida delegación está encabezada por el subfiscal, Jiang Jianchu, quien además es miembro de la Comisión Fiscal y el vicepresidente de la Asociación de Fiscales de China.

Se prevé que este lunes, los representantes de este importante órgano del Estado chino sostengan una reunión con la Fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega Díaz y que visiten diversas unidades de trabajo del Ministerio Público venezolano.

La Fiscalía Popular Suprema de la República Popular China es el órgano que ejerce, en representación del país, la autoridad de fiscalización, cuyo trabajo responde directamente al comité permanente de la Asamblea Popular Nacional de China. El presidente en servicio de la Fiscalía Popular Suprema es Cai Jianming.

Por la parte venezolana, el Ministerio Público -de acuerdo al marco constitucional vigente- estará bajo la dirección y responsabilidad del Fiscal o la Fiscal General de la República, quien ejercerá sus atribuciones directamente con el auxilio de los funcionarios o funcionarias que determine la ley.Este despacho está a cargo de Luisa Ortega Díaz, abogada especialista en derecho penal y procesal, quien además funge como docente universitaria.

El vicefiscal JiangJianchu posee amplia experiencia como profesional del área de las leyes, académico y funcionario de carrera de la Fiscalía Popular Suprema. Además fue designado como miembro en el marco de los XX, XXI y XXII Comité Nacional de la CCPPCh y el miembro de Comité Central de Sociedad y Legalidad.

En la actualidad existe un Memorándum de Entendimiento firmado entre la República Popular China y la República Bolivariana de Venezuela, para estrechar la cooperación bilateral y un Tratado de Asistencia Legal en Materia Penal.

F/ La Radio del Sur

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000