Aseveró el gobernador del estado Barinas, Adán Chávez|Fitven 2014 impulsa el turismo nacional y permite afianzar convenios internacionales

La Feria Internacional de Turismo (Fitven) Barinas 2014, sirve de plataforma no solo para incentivar el turismo nacional sino para afianzar convenios bilaterales.

Así lo indicó el gobernador del estado Barinas, Adán Chávez, luego de sostener un encuentro con el embajador de Bielorrusia, en el cual se evaluaron los avances en los acuerdos suscritos por dicho país y la República Bolivariana de Venezuela.

El mandatario regional detalló que se conversó acerca de dos fábricas bielorrusas de tractores y camiones que se encuentran en la entidad y los planes de aumentar su capacidad, así como la inauguración de una tercera planta en las próximas semanas.

Chávez indicó que también el gobierno bielorruso se encuentra realizando alrededor de 3.000 viviendas en el estado Barinas, como parte de las políticas que ambos países han suscrito.

TURISMO

En relación a la Fitven, la máxima autoridad regional aseveró que esta actividad es un “pilar fundamental para la construcción socialista”, ya que permite realizar ruedas de negocios con empresas, nacionales e internacionales, que están interesadas en incentivar un intercambio económico y cultural con el país.

“El turismo en Barinas forma parte de nuestros planes, seguimos evaluando los proyectos, se están desarrollando las ruedas de negocios, con nuestra visión socialista en todos estos convenios con los países que nos visitan y con aquellos que no pudieron venir (…) estamos articulando paquetes turísticos y proyectos de intercambios”, expresó.

T/Meibert García
F/Archivo