El dirigente opositor viajó a EEUU|Freddy Guevara pidió a Almagro actualizar informe sobre Venezuela para aplicar Carta Democrática

El secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, informó que actualizará el informe sobre Venezuela, tomando en consideración todo el proceso político desde que inició el diálogo entre la oposición y el Gobierno Nacional el pasado mes de noviembre.

«El hecho de que se nos haya solicitado actualizar el informe, llevar adelante la evaluación colectiva, da una nueva apertura a la aplicación de los mecanismos del artículo 20 de la Carta Democrática», expresó Almagro, según declaraciones publicadas en Unión Radio.

Sin embargo para que se concrete ese hecho, de acuerdo al referido artículo, en el país se tuvo que producir  «una alteración del orden constitucional que afecte gravemente su orden democrático», situación que no se evidencia en Venezuela.

En contraste, el presidente Nicolás Maduro ha insistido en la necesidad de un diálogo con sectores políticos de la oposición con la finalidad de que sumen propuestas para avanzar en la solución de los problemas que afectan actualmente a los venezolanos.

La “dirigencia de la derecha” debe  asumir que con los diálogos de paz fueron derrotadas sus intenciones de generar violencia en el país en los meses de septiembre y noviembre del año 2016, aseveró hace pocos días Jorge Rodríguez quien integra la representación del Gobierno Bolivariano ante la mesa de diálogo con la oposición y que cuenta con el acompañamiento de Unasur.

A través de su cuenta en Twitter @Almagro_OEA2015, el funcionario indicó que tal medida es un pedido realizado por la Asamblea Nacional (AN). A su juicio, en Venezuela no “se respeta la inmunidad, derechos civiles y políticos de parlamentarios» pero no hizo referencia a la actuación de dirigentes de derecha quienes han sido detenidos por presuntamente planificar acciones de violencia y terrorismo en Caracas y el interior del país. Varios de los detenidos pertenecen al partido Voluntad Popular en el cual milita Guevara.

Freddy Guevara se reunió este viernes con Almagro en la sede de la OEA en Washington, Estados Unidos, para exponer, desde su punto de vista, la situación actual en Venezuela.

En junio del año 2016, Almagro junto con dirigentes de oposición intentaron que la OEA aplicara la Carta Democrática a Venezuela pero ese hecho fue derrotado gracias a la defensa y gestiones diplomáticas del país suramericano en el seno de la organización. “Supuesta activación de Carta Democrática impulsada fraudulentamente por oposición venezolana con Almagro fue derrotada», afirmó la canciller Delcy Rodríguez en ese momento.

T/CO
F/@Almagro_OEA2015

¿Es que acaso no hay un a ley en Venezuela que sancione estas cosas?. Cómo es posible que este imberbe diputadillo se traslade a otro país para pedir que sancionen al suyo propio y todo quede allí, que no ocurra nada. No, Ese muchacho y todos sus acompañantes deben ser sancionados deidamente, con todo rigor, por TRAIDORES A LA PATRIA.

  • MALCON DIJO: los politicos de la oposion que piden la intervencion de venezuela mediante la aplicacion de la carta democratica son vulgares traidores a la patria. la fiscalia deberia anularles la nacionalidad ya que no merecen ser venezolanos, investigarles sus propiedades y sus ingresos economicos que reciben del extranjeros ya que son lacayos del imperio y con su actuacion buscan la entrega de nuestros recursos naturales y la intervencion de nuestro pais. sigamos el ejemplo de nuestro libertador Simon Bolivar, de los presidentes de TURQUIA, CHINA, FILIPINAS Y COREA DEL NORTE: LOS TRAIDORES A LA PATRIA SOLO MERECEN SER FUSILADOS EN EL PAREDON.

  • A este y otros patiquines como El hay que levantarle un prontuario social como traidor a la patria

  • BUENAS , estos senores de la ( OPOCICION ) , son la ( TRILOGIA DEL MAL ) , estos senores no merecen ser ( VENEZOLANOS ) , hasta cuando estos senores van a andar echando vaina , sera que estos senores no pertenecen a este ( PLANETA TIERRA ) , aqui en esta , ( VENEZUELA HAY HABITANTES QUE YA ESPERTARON , SON CONCIENTES DE LO QUE ESTA EN JUEGOS ES EL FUTURO DE NUESTOS HIJOS ) , con la bendicios de DIOS ; AMANESERA Y VEREMOS , Saludos .

  • Pueblo de Venezuela todos los patriotas hijos de bolívar el más grande entre los grandes vean pues los rostro de la traición en las caras de tabla de estos que aparecen en la foto en tiempos de bolívar irían directo al paredón al apenas pisar territorio bolivariano