Debido a us constantes llamados a intervención extranjera|Frente Patriótico Hugo Chávez denunciará a diputados de oposición por traición a la Patria

El Frente Patriótico Hugo Chávez (FPHCh) denunciará ante la Fiscalía General de la República a los diputados de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática, Luis Florido, Delsa Solórzano, Ángel Medina y Richard Blanco, por traición a la Patria.

Así lo informó en rueda de prensa este miércoles el Félix Velásquez, vocero del Colectivo Político Social la Izquierda Unida, quien aseguró que este grupo de diputados está solicitando abiertamente la intervención de “fuerzas extranjeras” en Venezuela, con la finalidad de derrocar el gobierno legítimamente constituido del presidente Nicolás Maduro Moros.

Aseguró que ante ese escenario, solicitarán el enjuiciamiento de esos diputados de oposición, por considerar que intentan promover un escenario de guerra en el país, bajo la implementación de una estrategia de ofensiva contra Venezuela, implementada con la participación de medios de comunicación y diferentes sectores de la derecha internacional.

“En ese contexto, los integrantes del FPHCh, la Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora, PPT, UPV, Redes, Movimiento la Araña Feminista, Colectivo Político Social la Izquierda Unida, entre otros, hemos decidido mantener nuestra actividad continua en favor del proceso revolucionario y denunciar con fuerza el ataque internacional contra la Revolución Bolivariana, contra el pueblo y contra el presidente Maduro”, dijo Velásquez.

Dijo que el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, es la punta de lanza y vocero principal de estos ataques que se han incrementado con el intervencionismo del secretario general de OEA, Luis Almagro, quien haciendo uso indebido de su cargo arremete contra la patria de Simón Bolívar y Hugo Chávez.

Denunció que existen planes de invadir a Venezuela, los cuales quedan en evidencia con la violación de nuestro espacios aéreo por parte de Estados Unidos. “Ese hecho responde a toda esa campaña de ataque contra el país, por lo que nuestras organización denuncia enérgicamente ante el mundo la situación a la que estamos sometidos”.

El vocero del FPFCh afirmó que todo este ataque representa a todas luces un plan continuado golpista, con el apoyo de fuerzas internacionales y con la participación directa de venezolanos y venezolanos.

Informó que este frente continuará su agenda política-social y seguirá desarrollando en los próximos días actividades de denuncia internacional, tal como lo hicieron el 28 de abril ante la sede de la OEA en Venezuela, cuando se entregó un documento donde se exigía a Almagro y al Gobierno de Estados Unidos no intervenir en asuntos internos de Venezuela.

Ese documento fue presentado además en las embajadas de Canadá, México, Chile y Brasil; mientras que en los próximos días se presentará en las embajadas de Ecuador, Cuba y otras.

Asimismo impulsarán un conjunto de acciones en defensa del proceso revolucionario, así como para contribuir en la búsqueda de los conflictos internos por la vía de la paz.

Finalmente, Velásquez dio a conocer que el Frente Patriótico Hugo Chávez desarrollará tres encuentros regionales. Barlovento, 28 de mayo; Vargas, 5 de junio; y miranda, 17 de junio.

Fuente/FPHCh
Foto/Archivo