Desde la sede del CNE|Gabriela Ramírez: “Existe confianza de todos los sectores políticos del país en el Poder Electoral”

Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez

Los diversos sectores políticos del país,tienen confianza en el Poder Electoral y en el órgano rector que es el Consejo Nacional Electoral (CNE), así lo expresó este miércoles la Defensora del pueblo, Gabriela Ramírez, en rueda de prensa.

“Durante los anteriores comicios parlamentarios del año 2005 sectores de la oposición venezolana se negaron a participar en las elecciones , mientras que en esta oportunidad las condiciones son muy diferentes porque existe una confianza de todos los sectores políticos del país en el poder electoral, en el órgano rector de este proceso”, aseguró.

Explicó que esta situación se demuestra claramente en el hecho de que representantes de diferentes partidos políticos se observan permanentemente elevando denuncias, comunicándose con los distintos rectores y rectoras, y destacó que esa conducta deja sentada una confianza en el CNE.

Asimismo, hizo un llamado a respetar los resultados que se deriven de la “importante” contienda a realizarse el 26 de septiembre.

Venezuela ha madurado”, dijo Ramírez, al tiempo que agregó que “esos mismos candidatos que hoy presentan su rostro a favor de los electores y electoras». Algunos de ellos, prosiguió, «fueron quienes abandonaron su responsabilidad en el año 2005 y debemos reconocer esto”.

Igualmente, la Defensora felicitó a todos los actores y actoras que se debaten en la contienda electoral, y les reiteró el llamado a que se mantengan en esa posición, debido a que de esa circunstancia de campaña electoral, se va a derivar la aceptación de los resultados de los comicios.

719 FUNCIONARIOS VELARÁN EL DERECHO AL SUFRAGIO

Por otra parte, la Defensora del Pueblo, informó que 719 funcionarios de la Defensoría del Pueblo, estarán desplegados en todo el territorio nacional durante los comicios parlamentarios a realizarse este 26 de septiembre.

Aclaró que desde la Defensoría estarán atentos a que la población vulnerable como son las personas con discapacidad y los adultos mayores, puedan ejercer su derecho al voto y añadió que velarán por que no se presenten situaciones conflictivas en los centros de votación.

“Nuestra función es mediar. Vamos a tener una sala de monitoreo con articulación permanente con el CNE y vamos a estar procesando las denuncias que puedan ser captadas por los medios de comunicación y estaremos atentos”, aseveró.

Puntualizó que también de manera articulada con el Ministerio del Trabajo se mantendrán vigilantes para que los trabajadores y trabajadoras que deban laborar el día de las elecciones puedan ir a sufragar.

Texto/Sandra Izarra