393 establecimientos han sido verificados hasta el mediodía|GMAS verifica total normalidad en empresas inspeccionadas en Zulia

El jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) en Occidente, M/G Tito Urbano, informó que 393 empresas que han sido supervisadas hasta el mediodía de este viernes, operan con total normalidad en el estado Zulia y no se unieron al paro convocado por la Mesa de la Unidad.

Recordó que esta operación, que forma parte de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), fue ordenada por el presidente Nicolás Maduro para verificar el normal desarrollo de las actividades productivas en el país y en la misma participan un total de 1.036 funcionarios.

Desde la Productora Occidental Porcina (Proporca) en el municipio San Francisco, Urbano notificó que la misma tiene una capacidad de 12 mil toneladas métricas de producción de alimentos balanceados y cuenta con una masa obrera de 65 trabajadores, los cuales se distribuyen en tres turnos.

Por su parte, el gobernador de la entidad, Francisco Árias Cárdenas, aseguró que la realidad encontrada en todo el país demuestra que el pueblo no quiere violencia y lo dejó demostrado al acudir a sus lugares de trabajo y de estudios con total normalidad.

“Hemos hecho un recorrido y vimos a los trabajadores en su jornada habitual, los niños y jóvenes en sus colegios, nuestro pueblo lo que quiere es trabajar, este es un mensaje para la derecha extrema, el pueblo no quiere violencia ni confrontación, oigan el mensaje del pueblo, del presidente Maduro y del Papa Francisco, siéntense a dialogar y hagamos propuestas”, enfatizó.

Para finalizar, expresó que el pueblo confía en la batalla que está dando el jefe de Estado para derrotar la guerra económica impulsada por sectores de oposición.

T/Meibert García
F/@PanchoArias2012