“Estamos alerta ante cualquier acción imperial»|GNB rechaza renovación del decreto de EEUU sobre Venezuela

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) rechazó este viernes la renovación del decreto de Estados Unidos (EEUU) sobre Venezuela, en el que la declara una “amenaza inusual y extraordinaria para su seguridad” y reafirmaron su compromiso con la democracia y con el pueblo venezolano.

El M/G Néstor Luis Reverol, comandante General de la GNB criticó que EEUU pretenda jugar a ser el “juez rector” de lo que sucede en el mundo y desaprobó el decreto, el cual, a su juicio, tiene inmerso un trasfondo en contra de la soberanía nacional.

“EEUU asumiendo el rol de juez rector mundial aplica sanciones poco claras y que pretenden ocultar las verdaderas intensiones o propósito de sus acciones para crear zozobra en nuestra población y que nos haga vulnerables ante ataques internos y externos”, aseguró.

Asimismo, Reverol indicó que el cuerpo castrense se mantiene firme y leal al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y apoya todas las políticas impulsadas durante su gestión.

“Reafirmamos nuestra lealtad absoluta al presidente de la República Nicolás Maduro y nos mantendremos apegados a la Constitución y las leyes, atentos y en alerta permanente ante cualquier acción imperial que intente socavar los pilares fundamentales de la democracia y la soberanía”, expresó.

Para finalizar, reafirmó la vocación pacifista y humanista de la GNB, recordando que Venezuela no representa ninguna amenaza para país alguno, al contrario, es modelo de lucha, desarrollo e igualdad.

El 9 de marzo de 2015, el presidente de los EEUU, Barack Obama, emitió el decreto imperial contra Venezuela. Posteriormente, el pasado 3 de marzo de 2016 fue renovada esta medida por un año más.

T/Meibert García
F/@GNB_Capital