Exhortó a la rectificación en lugar de la confrontación|Gobernador Henri Falcón precisó que tampoco se movilizará este sábado

El gobernador de Lara, Henri Falcón, informó este miércoles que plegaba a la decisión de la MUD de no marchar el sábado en respuesta a la convocatoria del dirigente opositor Leopoldo López. “Podemos solidarizarnos” con López y Ceballos, acotó, pero no deben repertirse los errores cometidos en la calle en el pasado. Dijo que la MUD analizó el llamado de Voluntad Popular, y que se acordó no marchar, aun cuando mantienen la solidaridad con López.

Señaló que en el país “hay una crisis estructural” que obliga a trabajar con sensatez y en función de los intereses de Venezuela, y sostuvo que el compromiso con la unidad opositora debe sostenerse. Insistió siempre en que “no hay una salida distinta de la electoral” y en que lo demás son acciones que no tienen el respaldo de los partidos.

LA ECONOMÍA ES LA PRIORIDAD

El mandatario aseveró que el Gobierno no puede “asumir el radicalismo” ante la situación económica. Criticó que el BCV no proporcione información, pero advirtió que los presupuestos de gobernaciones y alcaldías están desfasados.

En este momento, opinó, el Ejecutivo debe emprender la rectificación y no la confrontación, con un proceso de diálogo con las fuerzas productivas. “Es necesario apuntalar la economía con la fuerza de la producción venezolana”, manifestó. “Hoy la prioridad es la economía”.

Insistió en que la concertación es necesaria, y sostuvo que se debe hacer una revisión de las expropiaciones. Señaló que no hay cabillas, no hay gas doméstico, no hay insumos básicos, y reiteró que se debe lograr el consenso para la producción.

“La situación de desabastecimiento, el problema del poder adquisitivo del trabajador, la inflación creciente distorsiona no solamente el presupuesto familiar” sino también los de gobernaciones y alcaldías.

Advirtió que el problema de la escasez de agua “es crítico en todo el país” y se puede agudizar. Indicó que todos los insumos son importados, y aseguró que no hay los implementos básicos.

Entre otros temas, dijo esperar que el Papa “pose su pie sobre tierra larense” para la inauguración del monumento de la Divina Pastora. Reconoció que se trata de “una obra monumental”.

T/Vanessa Davies
F/Archivo

PERO DICEN QUE RESPETAN LAS PROTESTAS QUE HARÀ VP EL SÀBADO … OSEA, LA APOYAN, AUNQUE NO PARTICIPARAN … DIOSDADO CABELLO REVELA PLANES VIOLENTOS, COMO YA SE SABE … UN TIPO DE VIOLENCIA CRIMINAL POR LA QUE ESTÀ PRESO LEOPOLDO LÒPEZ … VICTIMIZADO POR SUS HOMÓLOGOS DE LA MUD … QUE DE RARO TIENE SI MANTUVIERON UN SILENCIO SEPULCRAL MIENTRAS SE INCENDIABA AL PAÍS EL AÑO PASADO Y MORÌAN 42 VENEZOLANOS INOCENTES.

  • ESTE ES OTRO VAMPIRO PARACO, BUSCANDO TENER UNA METAMORSIS. DE DEMONIO A SANTO. EL QUE HA SIDO NO DEJA DESER, PORQUE EL QUE ES CALAVERA, CALAVEREA, Y SI HA SIDO CALAVERA NO DEJARA DE CALAVERIAR. MIRANDO COMO SE MUEVE LA OPOSICION, COMO SE ATACAN, SE DICE, QUE ES QUE ES LADRON ES SOPLON. EN LA POLITICA NO HAY NADA ESCRITO. LA PALABRA POLITICA SE DEBERIA BORRAR DEL DICCIONARIO, SE DICE QUE TODO POLITICO ES CORRUPTO Y QUIEREN LLEGAR AL PODER PERO EL PODER NO CORROMPE A NADIE SOLAMENTE AL ALTAMENTE CORRUPTIBLE . EL PODER ES UNA COSA MUY BELLA HABLANDO FILOSOFICAMENTE ES AMOR. LA FUERZA ES OTRA COSA QUE ES POLITICA QUE APLICAN EN VENEZUELA LOS DE LA OPOSICION. LA FUERZA TORTURA DESCUARTIZA AL SER HUMANO MINUTO A MINUTO.

  • Por lo menos Henri esta claro que esta marcha convocada por el monstruo de ramo verde y sus secuaces incondicionales no se trae nada bueno ya que estos no han tenido poder de convocatoria en lo absoluto en los últimos tiempos por lo que no dejaran pasar esta o cualquier oportunidad que se les presente en lo inmediato para hacer terrorismo que es lo único que han hecho desde que el gobierno revolucionario tomo las riendas de la nación bolivariana