Informó el ministro Fernández|Gobierno aprobó “variaciones presupuestarias” para 17 universidades del país

Manuel Fernández, ministro para la Educación Universitaria, la Ciencia y la Tecnología, sostuvo este martes una reunión con rectores del Consejo Nacional de Universidades (CNU) en la sede de la Unefa, en Caracas, específicamente en el salón de usos múltiples Federico Núñez Corona.

“Fue una reunión bastante ágil y productiva, teníamos 10 puntos en agenda, fueron desarrollados y decididos todos de manera precisa y concreta de acuerdo a lo esperado”, dijo.

Fernández detalló que se aprobaron entre otras cosas, 22 carreras de postgrado. Además, se aprobaron “unas variaciones presupuestarias de parte de Opsu (Oficina de Planificación del Sector Universitario) para 17 universidades. Se cumplieron todas las metas que teníamos previstas”.

El ministro informó que hizo cuatro solicitudes, las cuales enumeró:

1) “Solicitud de la necesidad de que la investigación tenga un rol protagónico en la vida nacional y en las universidades en particular. En función de esto, les solicitamos dos cosas a los rectores y en un plazo de una semana debemos tener toda esa información. Se trata de las capacidades de investigación, desde lo tangible hasta lo intangible, pasando por la gente, laboratorio, información y bibliotecas que tienen las universidades como capacidad para desarrollar una agenda intensa de investigación”.

2) “Que el plan de formación docente tenga un punto de estructuración, elaboración y logros para construir un gran plan de formación docente”.

3) “Evaluación de las matrículas de las universidades privadas. Para eso vamos a establecer en muy corto plazo una mesa técnica conformada por integrantes del CNU, un equipo del ministerio y la presencia de la Superintendencia Nacional de Precios Justos”.

4) “Solicitarle a las universidades los datos concretos de la cantidad de personal, docente , empleados, obreros y matrículas que nos permitan tener una base objetiva para hacer la distribución presupuestaria”.

Fuente y Foto/Noticias24

NO se olviden de la MISIÓN SUCRE Ministro.