Forma parte del plan de transformación integral de los barrios|Gobierno Bolivariano impulsará programa de ferreterías populares con apoyo de China

Con el propósito de colocar al alcance del pueblo venezolano materiales de construcción, herramientas y otros insumos para mejorar sus viviendas, el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, desarrollará un programa de ferreterías populares en conjunto con China para atender a los habitantes de los barrios del país.

Así lo anunció el presidente de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, GB (GNB), Manuel Quevedo, durante su visita a la República Popular China, donde hizo un recorrido por un conjunto de empresas dedicadas al área de la construcción, con el propósito de obtener nuevos proveedores que permitan fortalecer el sistema logístico integral de este programa.

El funcionario gubernamental especificó que ha hecho acto de presencia en fábricas de mortero seco, herramientas manuales, herramientas eléctricas, de ventanas y puertas, así como de techos, acero y losas.

Por su parte, el embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante la República Popular China, Iván Zerpa Guerrero, aseveró que la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor y el próximo lanzamiento del programa de ferreterías populares, forma parte del desarrollo del plan de transformación integral de los barrios, fundamentado en la planificación territorial comunal.

«Es una meta del Gobierno, elevar el nivel de calidad de vida de estos compatriotas; estamos avanzando en la dignificación de un sector del país históricamente excluido (…) estamos contribuyendo a la materialización de los objetivos planteados por el presidente Maduro», concluyó Zerpa.

Fuente y Foto/MPPRE

buena tarde me parece perfecto la instalaciones de ferreterías donde los venezolanos podamos adquirir toda clase de cosas ferreteras ya que hoy por hoy los dueños de dichas ferreterías están abusando con los precios una maya para plata-banda en 18 mil no puede ser muchos no tenemos como comprarla el cemento las cabillas ya apunto de comenzar las lluvias queremos acomodar nuestras casas y es imposible dígame donde encuentro una maya a que ferretería debo ir me dicen que ya hay cooperativas que se relacionan con dicha mercancía

  • Buenas tardes, me parece muy bueno el programa pero deberian d apoyar a los q tienen pequeñas empresas en los sectores populares porque con el financiamiento o equipamiento de los materiales para construcción a las pequeñas ferreterias se ayudaria mucho a las comunidades y se le venderia a precios justos y accesibles…

  • China también ofrece productos de excelente calidad .

    Ojalá que sean esos los que van a importar ahora, porque realmente a lo que estamos acostumbrados a ver o a comprar aquí de productos chinos no es precisamente nada de buena calidad, casi todo es como de juguete, los usas pocas veces y a la basura…

    El gobierno debería darse cuenta de que se importa mucha «pacotilla» y que deben optimizar el control de calidad en todo lo que vayan a traer para comerciar en el país.
    Debe existir un respeto al consumidor también en ese sentido, porque perdemos el dinero al no existir más opciones tenemos que comprar productos de muy mala calidad, de muy poca durabilidad.

    Ejemplo : Ropa, calzado, accesorios, herramientas, electrodomésticos, artefactos domésticos etc etc..

  • HAY QUE MEJORAR MAS EL SERVICIO Y LA INSPECCION DE ESTOS GERENTES,NO TAN SOLO VENDERLE A LAS COOPERATIVAS,EXISTEN PARTICULARES QUE NO TENEMOS EMPRESAS SOMOS INDIVIDUALES, SOLAMENTE NOS ACOMPAÑA UN RIF. Y UNA HONESTIDAD

  • Yo Soy un SM2da.(GNB) Pensionado.Realice Cursos de Vuelvan Caras,aprendimos Mucho,gracias a Ingenieros comprometidos por esta Revoluciòn.

    Mi Cmdte. Chaves creo algunas ferreterias Populares,con el fin de que fuera aprovechados por Nosotros,es lamentable que esos Gerentes tomaron otro Rumbo como el detectado en Anzoategui.

    Gracias a mi pensiòn en las FANB. Tengo otro Trabajo que hago Popularmente a mis Vecinos, he comprado mis Herramientas al capitalismo, hoy estoy en busca de un Compresor de 40 o 50 Lts. Lamentablemente se me a hecho imposible adquirirlo, ayer estaban en 5.700 Bsf. Hoy en 18.000 Bsf.

    Espero que mi solicitud sea escuchada, para el beneficio de mki Comunidad que les hago sus Trabajos en un Precio muy por de Bajo a los Otros, que no nombrare por respeto a la profesiòn que ellos han dañado.

    La carpinteria y Pintura la hago en las casas de los Usuarios, pero como me hace falta ese Compresor.

    ESPERO QUE MI SOLICITUD SEA ESCUCHADA….. GRACIAS Y DIOS QUIERA ????

  • CON PROPÓSITO DE AUTOCRÍTICA, ES BUENO QUE EL GOBIERNO EXIJA CALIDAD DE PRODUCTOS … HAY MUCHAS MERCANCÍAS QUE NOS ESTÁ LLEGANDO DE CHINA DE MALA CALIDAD … NO POR CULPA DE ESTE PAÍS … TENGAMOS PRESENTE UNA REALIDAD, CHINA ES UNA GIGANTESCA FÁBRICA DE MILLONES DE PRODUCTOS DE CUALQUIER RUBRO, PROPIEDAD DE EMPRESAS CAPITALISTAS QUE MIGRARON A AQUEL TERRITORIO POR LA RAZÓN LÓGICA CAPITALISTA DE LA MANO DE OBRA BARATA … LE ESTÁN ENTREGANDO AL MUNDO PRODUCTOS CON ABSOLESENCIA PROGRAMADA A MILLÓN …NOSOTROS, UNA DE LAS VÍCTIMAS … A PARTE DE PRECIOS BASTANTE ELEVADOS …SERÍA LASTIMOSO IVERTIR MILLONES DE DÓLARES POR OBRAS DE SEGUNDA O TERCERA CALIDAD… DESDICE DELCOMPROMISO REVOLUCIONARIO Y LO QUE LE DEJAMOS AL PAÍS DESPUÉS DE UN GRAN SACRIFICIO.