Podrán culminar su bachillerato en estas instalaciones|Gobierno Bolivariano inaugura Escuela de Talento Deportivo en Miranda

El Gobierno Revolucionario inauguró este viernes la primera Escuela de Talento Deportivo, en el municipio Plaza, del estado Miranda.

El presidente de la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy “Francisco de Miranda” (CorpoMiranda), expresó que los colegios serán los encargados de identificar a los futuros talentos deportivos para que puedan formar parte de esta escuela y culminar su bachillerato.

“Aquí estudiarán su bachillerato pero con horario flexible para que puedan practicar el deporte y desarrollar el alto talento que tienen”, expresó.

Informó que este centro se encuentra en su primera fase de proyecto, para el cual se aprobaron 17 millones de bolívares. Posteriormente se solicitarán los recursos necesarios para culminarla en su totalidad.

El presidente de CorpoMiranda acotó que esta escuela consta de 8 aulas para estudiantes y que se inició durante la gestión del ex gobernador de la entidad, Diosdado Cabello y que fueron abandonadas por el actual gobernador, Henrique Capriles Radonski, y posteriormente retomado por el presidente Nicolás Maduro.

En la actividad se encuentra el ministro del Poder Popular para el Deporte, Antonio Álvarez, quien acotó que esta escuela es la número 28 a nivel nacional.

T/Meibert García