«No tiene fundamento» expresó el ministro de Interior|Gobierno chileno descarta supuesta renuncia de Bachelet

El Gobierno de Chile ha desmentido este jueves las recientes especulaciones sobre una eventual renuncia de la presidenta Michelle Bachelet.

“Chile es un país serio, en el que sus instituciones funcionan. Puede haber opinión respecto a un Gobierno, pueden haber encuestas malas, regulares, pero poner en tela de juicio la figura de la Presidencia de la República no tiene fundamento alguno”, ha afirmado tajantemente Jorge Burgos, ministro del Interior chileno.

Hace dos días, el diputado José Antonio Kast del derechista partido Unión Demócrata Independiente (UDI) en un mensaje en la red social Twitter, había alegado que «con el 20 % de aprobación (y bajando), los rumores de que la presidenta Bachelet renuncia antes de que termine el 2016 aumentan día a día».

En este sentido, Burgos ha denunciado tales campañas “antidemocráticas” y “sin fundamentos” contra el Gobierno; pues a su juicio los que se comportan así, merecen ser reprochados más allá de cualquier posición que tengan.

A su vez, Marcelo Díaz, vocero del Gobierno, ha rechazado que la mandataria presente problemas de salud y menos que el Ejecutivo considere exponer la ficha clínica de la presidenta.

«Eso nunca ha estado en nuestra cultura política institucional y yo lo he dicho de manera permanente, hemos visto a ministros caer enfermos y a la presidenta estar ahí al pie del cañón, y está cumpliendo con cada una de sus responsabilidades y tareas tal y como corresponde», ha comentado en referencia a los informes que indicaban que Bachelet sufría de alcoholismo y una fuerte depresión.

Ha agregado que lo de la ficha médica «no es parte de nuestra cultura institucional, nunca se ha hecho, uno no tiene por qué descartar cosas, en la vida, salvo la muerte, nada es definitivo, pero por qué nosotros vamos a reaccionar frente a rumores con medidas sobre eso».

Fuente/Hispantv
Foto/Archivo

¿ Y a quíen van a poner de Presidente, al » border line´´ de Piñera, o alguna otra joyita de la derecha pinochetista ?