En la lucha contra el contrabando|FANB ha incautado más de 6500 tn de alimentos y materiales en estados andinos

El comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) Los Andes, General Efraín Velazco Lugo, informó este jueves que se han incautado más de 6.528 toneladas de alimentos y diversos materiales en la frontera venezolana de los estados andinos.

Acotó que desde el 12 de agosto se ha realizado una “lucha frontal y sistémica” contra el contrabando, siguiendo los lineamientos dictado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para garantizar la seguridad alimentaria de la población.

Detalló que solo en Táchira se han incautado más de 1.769 toneladas de alimentos de la cesta básica, 308 mil litros de combustibles, 584 toneladas de plástico reciclables, 1.337 tn de alimentos para animales, 354 tn de fertilizantes y 461 tn de material estratégico.

Velazco también informó que en toda la zona fronteriza se han realizado 257 detenciones, de los cuales 215 ciudadanos tienen privativa de libertad, 26 tienen medidas cautelares, 14 personas no han sido presentadas y dos ciudadanos se encuentran en libertad plena.

Aseveró que el plan contra el contrabando se mantendrá en el transcurso del año y se están evaluando nuevas medidas para proteger la economía y la alimentación del pueblo venezolano.

T/Meibert García
F/Archivo