Informó el presidente Maduro|Gobierno impulsará Sistema Nacional de Protección Ciudadana por la Paz

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este jueves que el Gobierno Nacional trabaja en la conformación del Sistema Nacional de Protección Ciudadana por la Paz.

Indicó que este mecanismo incluirá el trabajo de las comunidades organizadas, junto con el de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), de la Milicia Nacional Bolivariana, de los sistemas de inteligencia y contrainteligencia de cada componente, y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

«De este modo, el pueblo podrá elevar la vigilancia sobre la paz», indicó durante una jornada integral de la Misión Negro Primero en el Fuerte Guaicaipuro, ubicado en la carretera La Raisa, municipio Independencia del estado Miranda.

Destacó que este programa se articulará con la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, el Plan de Desarme Voluntario, el Plan Patria Segura, los cuadrantes de seguridad, el patrullaje inteligente, el Sistema Integrado de Monitoreo y Asistencia (Sima) y el Movimiento por la Paz y la Vida .

Asimismo, señaló que permitirá hacer frente a las acciones de violencia y delincuencia orquestados por sectores de la ultraderecha para desestabilizar el país.

«Está comprobado que ellos (la derecha) tienen alianzas y nexos con los paramilitares colombianos y están relacionados con bandas criminales y sicarios para que sean sus operadores en el país. Por eso, ante amenazas nuevas, respuestas nuevas», aseveró.

El jefe de Estado también se refirió al inicio de la Misión Guardianes de la Patria, que estará al servicio de las necesidades de las familias de los policías, bomberos y funcionarios de Protección Civil.

«Este programa social es hermano de la Misión Negro Primero. Vamos a proteger a sus familias, sus condiciones de vida, sus ingresos, salud, educación, inversión en infraestructura y alimentación», explicó Maduro, en transmisión de Venezolana de Televisión.

El mandatario exhortó a la ministra para Interior, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, a avanzar en el fortalecimiento y desarrollo de este programa social. «Vamos a acelerar la planificación para que, antes de que termine esta año, hagamos el lanzamiento de esta Gran Misión».

Fuente/AVN
Foto/Archivo