Inicio » Avances, Política, Multipolaridad

Sospechan de lista de empleados fantasmas

Gobierno de Macri despide a más de 2 mil empleados del Senado

6 enero 2016

La acción fue ejecutada por la vicepresidenta de ese país, Gabriela Michetti, quien también actuó por decreto. Se trata de una serie de cargos que dispuso antes de marcharse el exvicepresidente argentino y extitular del Senado, Amado Boudou

Un total de dos mil 35 trabajadores del Senado argentino recibieron el año nuevo sin empleo. El Gobierno de Mauricio Macri dio este regalo el pasado lunes y afirmó que la medida fue tomada, porque sospechan que esta cifra de empleados pertenezca a la lista de los llamados “ñoquis” o empleados fantasmas.

La acción fue ejecutada por la vicepresidenta de ese país, Gabriela Michetti, quien también actuó por decreto. Se trata de una serie de cargos que dispuso antes de marcharse el exvicepresidente argentino y extitular del Senado, Amado Boudou.

Michetti había anunciado en días anteriores la designación de una comisión que se encargaría de revisar todos los legajos de la planta permanente y las recategorizaciones de los últimos 12 meses, además de que funcionará como espacio de negociación con los gremios.

TyF/Telesur