«Son primordiales en el Plan de la Patria», expresó el ministro Faría|Gobierno Nacional brinda condiciones para que se concreten inversiones extranjeras

El ministro del Poder Popular para Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Jesús Faría, reiteró este miércoles que el Gobierno Nacional ofrece las condiciones necesarias para que se concreten las inversiones extranjeras.

Indicó que dichos enlaces productivos son primordiales dentro del Plan de la Patria creado por el comandante Hugo Chávez, a fin de fortalecer proyectos económicos que permitan el desarrollo de las naciones.

“En el modelo de desarrollo establecido en la Constitución y en el Plan de la Patria, la inversión extranjera asume un papel primordial, asume un rol promotor de las fuerzas productivas y el Gobierno Nacional ofrece las condiciones para que existe confianza y transparencia”, aseguró.

Durante un seminario con empresarios de Corea del Sur, realizado en el Hotel Eurobuilding, en Caracas, el ministro recordó que el 2017 será el año de la recuperación económica para Venezuela.

En ese sentido, indicó que los temas principales a abordar serán el desabastecimiento, la caída productiva y la inflación, puntos que deben ser atacados con eficientes políticas públicas y económicas.

Indicó que existe un “escenario bien interesante” para fortalecer los proyectos binacionales .

Por su parte, el embajador de Corea del Sur en Venezuela, Maeng Dal Young, resaltó las potencialidades existentes en el país y aseguró su compromiso en la continuidad de planes en conjunto.

De igual manera, informó que las capacidades productivas de esta Nación serán dadas a conocer a diversos empresarios coreanos que aún no invierten en el país.

“Venezuela tiene grandes potenciales en América Latina, muchos empresarios coreanos desconocen este alcance y queremos promover esta realidad, queremos fortalecer la relación e inversión entre Corea y Venezuela”, expresó.

T/Meibert García
F/ @JesusFariaPSUV

Si en Venezuela vamos a traer inversión extranjera, debemos tener el cuidado de que este inversión, no sea »gringa», les voy a contar una cosa que en este periódico no sale y deberian darlo a conocer y sepa y entienda lo que yo estoy diciendo, y es el caso de firma, HELMERICH & PAYNE INTERNATIONAL DRILLING COMPANY, y donde 8 magistrados de la suprema corte de los EE.UU, se reunieron ayer para juzgar a Venezuela, digame eso, como si ellos tuvieran potestad, sobre nosotros, como si nuestro país fuera territorio de ellos, debemos ser reciprocos, y evitar que las inversiones de los EE.UU, pisen nuestra tierra, yo como venezolano me opongo ferreamente a esto, porque despues pretenden que nuestro gobierno se rinda a sus intereses, y eso es inaceptable, y por favor informen no solo lo que favorece al gobierno, la información debe ser veráz y precisa, sea lo que sea.