Inicio » Política, Educación

Informó Héctor Rodríguez

Gobierno Nacional discutirá en los próximos meses nueva contratación colectiva con maestros

18 mayo 2015 | 6 Comentarios

Por otra parte, Rodríguez indicó que tal como lo ordenó el jefe de Estado durante la instalación del Consejo Presidencial de la Juventud y los Estudiantes se armará un programa especial de la Gran Misión Vivienda Venezuela para las parejas jóvenes

El Gobierno Nacional discutirá en los próximos meses nueva contratación colectiva con los maestros del país. La anterior convención culminaría en diciembre. Así lo informó este lunes Héctor Rodríguez, vicepresidente para el Área social y Misiones durante una rueda de prensa.

“Aspiramos en los próximos meses poder discutir en paz y calma una nueva contratación colectiva y siga protegiendo como lo ha hecho siempre el Gobierno Bolivariano a nuestros trabajadores y trabajadoras”, aseveró.

Destacó que el Ejecutivo ha trabajado continuamente para atender este sector. “Los maestros y maestras saben que tienen un gobierno que los protege”, dijo.

Señaló que a pesar de las dificultades por las que atraviesa el país se han firmado distintas convenciones colectivas con otros sectores del país. Recordó que actualmente el ingreso nacional es del 40% en comparación al año anterior.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó “hace dos años firmar todas las contrataciones colectivas entre esos la de los maestros y maestras”, subrayó y agregó que en la actualidad “no hay ningún maestro ni maestra cobrando por debajo del salario mínimo”.

Acotó que el anuncio realizado por el primer mandatario el 1 de mayo de un nuevo aumento del salario mínimo incluye a los maestros y maestras.

MUJER Y JUVENTUD EN VANGUARDIA

Por otra parte, Rodríguez felicitó felicitó a las más de un millón 117 mil mujeres que se han inscrito en el registro Nacional de Unamujer que es “un movimiento que ha nacido con la fuerza de la mujer venezolana, un movimiento que ha nacido para luchar por la justicia y la igualdad”.

También, indicó que tal como lo ordenó el jefe de Estado durante la instalación del Consejo Presidencial de la Juventud y los Estudiantes realizado el pasado domingo se armará un programa especial de la Gran Misión Vivienda Venezuela para las parejas jóvenes menores de 30 años.

“De las 700 mil viviendas entregadas hasta ahora más de 275 mil han sido entregadas a parejas que tiene menos de 30 años”, expuso.

T/ Oswaldo Galet
F/ Archivo
6 Comentarios
hilda de gonzalez dijo:

Como se nota que no es maestro…VIVE EN UN MUNDO PARALELO … Y L@S MAESTR@S CON SUS ZAPATOS DESGASTADOS POR EL TIEMPO…LA CRISIS LOS TIENEN ASÍ…LO QUE CHAVEZ LOGRO EN 15 AÑOS EN MENOS DE 2 LO HAN ACABADO…COMO SE NOTA QUE SIEMPRE LA GRANDEZA DE UN LIDER ES LO UNICO QUE HACE FALTA PARA PROTEGER A UN PUEBLO LO DEMAS ES ADORNO…

Iliana dijo:

Tamaño descaro con el que habla ese hombre,el gobierno tiene en la miseria a los maestros e incumplió la contratación colectiva casi en su totalidad con el cuento de que el maestro no debe aspirar muchas reivindicaciones ya que se trata de una elección de vida,vocación,servicio social,etc como lo quieran llamar,cuando el petróleo estaba por las nubes jamás le dieron ninguna compensación al maestro así que las excusas sobran pues ni el seguro esta activo,con vinagre no se agarra avispa así que no cuenten con el voto de los ignorados maestros!

alvaro hernandez dijo:

SEÑOR: MINISTRO DE EDUCACION ,NO ES NECESARIO REPETIR ” EL QUE TENGA OJOS QUE VEA Y OIDOS QUE OIGA ” NOSOTROS LOS EDUCADORESNO TENEMOS LA CULPA DE LA CRISIS PETROLERA , PERO TENEMOS DERECHO A IGUAL QUE USTED A COMER ,EDUCAR A NUESTROS HIJOS Y OTRAS NECESIDADES DE LA FAMILIA ..SEA HONESTO Y DIGALE LA VERDAD AL MAESTRO QUE NO HAY DINERO PARA ÙN AUMENTO JUSTO . HE SIDO LEAL AL PROCESO PERO COMO DICEN ” EL AMOR CON HAMBRE NO DURA”.YO LE PREGUNTO CON 7400 BS SE PUEDE CUMBRIR LAS NECESIDADES DE NUESTRAS CASA SOLO HAGA UNA SIMPLE OPERACION MATEMÀTICA 600000 X 3 = 1800000 DE VOTOS CONTANDO ÙN PREMEDIO DE 3 VOTOS POR EDUCADOR Y ACUERDECE QUE EN LA ÙLTIMA ELCCIONES QUE FUE LA DE PRESIDENTE GANAMOS POR SOLO 250 MIL VOTOS .. Y SI PERDEMOS LAS PARLAMENTARIAS ESTAMOS FRITOS .. REFLEXINE Y NO DIGA TANTAS MENTIRAS QUE EL COMANDANTE NOS ENSEÑO A VER Y OIR .. YO SE QUE LO MÀS SEGURO ES QUE ESTE COMENTARIO LO BORREN .. YO SEGUIRE SIENDO REVOLUCIONARIO PERO NO TONTO ….

marian dijo:

CAMARADA MINISTRO LOS DOCENTES ACTIVOS Y JUBILADOS ESPERAMOS QUE CON ESTA NUEVA CONTRATACION COLECTIVA SE HAGA LETRA VIVA EL SUEÑO DE POSEER UNA VIVIENDA DIGNA,YA ES HORA QUE SE HAGA CONVENIOS CON EL IPASME,PARA LA ADQUISICION DE UN HOGAR, LA QUE ESCRIBE PERTENECE A UNA ASOCIACION DE VIVIENDAS DESDE HACE 14 AÑOS,TENEMOS EL PROYECTO ESTAMOS ORGANIZADAS,HEMOS LIBRADO BATALLAS PERO HASTA AHORA NO HA HABIDO RESPUESTA ALGUNA,Y ACA EN CD GUAYANA ES MISION IMPOSIBLE ADQUIRIR UNA VIVIENDA,PORQUE SOLO LOS RICOS PUEDEN ,HOY DIA ESTOY JUBILADA Y SIGO EN CASA DE MI MADRE.

jose dijo:

nos embromamos pues.

nelsonjoseruizpernia dijo:

SEGUIMOS ESPERANDO EL CUMPLIMIENTO DE LA CLAUSULA 33 DEL CONTRATO COLECTIVO SOBRE MERCAL Y PDVAL EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS PARA ACTIVOS Y JUBILADOS´,QUE EN IGUAL FORMA BENEFICIARA AL PESONAL OBRERO Y ADMINISTATIVO. INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000