Desde el Centro de Distribución en Aragua|Gobierno Nacional entregará 30 millones de libros gratuitos a estudiantes del país

El Gobierno Bolivariano entregará 30 millones de libros gratuitos de la Colección Bicentenaria a estudiantes de todo el país, desde nivel básico hasta diversificada.

Así lo informó este lunes el gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, durante la inauguración del Centro de Distribución, ubicado en Turmero.

El mandatario regional detalló que desde ese Centro saldrán, en un primer lote, 14 millones 501 mil 500 libros de educación primaria y serán distribuidos a cada parroquia, municipio y estado a nivel nacional, y que posteriormente serán distribuidos 16 millones de libros que son destinados a estudiantes desde primero hasta quinto año de bachillerato.

El Aissami resaltó el compromiso que tiene la Revolución Bolivariana con la educación y calificó como “histórica” esta política de Estado que forma parte del Plan de la Patria, creado por el comandante supremo, Hugo Chávez.

Informó que también serán distribuidos libros en lenguaje guayuní y pemón para incluir a los estudiantes de las comunidades indígenas.

T/Meibert García
F/Archivo

EMPECEMPS POR EL PRIMER PASO DE LA EDUCACION Y DIRIGIDA POR EL DOCENTE: LA PLANIFICACION Y LA PROGRAMACION DEL AÑO ESCOLAR., ALLI SE ESTABLECE LO QUE EL DOCENTE VA A DESARROLLAR PARA LOGRA LOS CAMBIOS DE CONDUCTAS A OBSERVAR Y PODER EVALUAR EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE, LOS METODOS Y ESTRATEGIAS UTILIZADAS PATA COMPARTIR LOS PROCESOS EDUCATIVOS, LOS REGISTROS Y EVALUACIONES PREPARADAS, ASI COMO LOS RESULTADOS OBTENIDOS., PARA REDEFENIR EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE., EN LAS SUPERVISIONES Y REVISIONES DE LA PLANIFICACION ESTAN LOS QUE PERMITEN QUE SE SIGA PRESENTANDO LOS OBJETIVOS A DESARROLLAR DE LA CUARTA REPUBLICA Y PARA NADA SE APOYAN EN LOS LIBROS QUE LA NACION PRODUCE CON LOS CONTENIDOS PROGRAMATICOS ESTABLECIDOS EN LAS NORMAS, REGULACIONES Y RESOLUCIONES DEL MINISTERO DE EDUCACION., QUE ES EL SEGUNDO PASO A REVISAR.
EL TERCER PASO ES LA PROGRAMACION EN VALORES Y TALLERES PARA LOS DOCENTES Y ALUMNOS, LOS CUALES LO PODRAN PLANIFICAR PARA DESARROLLARLOS CON LOS PADRES

  • Se llama Colección Bicentenario como un homenaje a los dos siglos que ha cumplido nuestro país como nación independiente, razón por lo cual es el término correcto. Gracias

  • Tremendo alivio y al mismo tiempo da mucha alegría la continuidad en la entrega a los estudiantes de las escuelas oficiales de la Colección Bicentenaria. No porque su distribución sea gratuita sino porque son un tremendo paso de avance hacia una educación liberadora. Mis deseos y lo mejor para este período escolar 2014 -2015.