Generará 4.000 empleos directos|Gobierno Nacional inaugura planta de tubos ranurados en la Faja Petrolífera del Orinoco

El Gobierno Nacional inauguró este jueves la planta de tubos ranurados en la Faja Petrolífera del Orinoco, en el estado Anzoátegui, la cual permitirá impulsar nuevas alianzas estratégicas entre la industria privada y la estatal petrolera.

El jefe de Estado, Nicolás Maduro, informó que esta empresa forma parte de la unión entre Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la Asociación Venezolana de la Pequeña y Mediana Industria Petrolera (Petropymi) que tienen un solo objetivo en común: impulsar el desarrollo de Venezuela.

“El objetivo es desarrollar las fuerzas productivas de la Patria, la creación de nuevas fuentes de riquezas y la sustitución de importaciones”, expresó.

Asimismo, el Mandatario nacional indicó que esta planta «es una de las 20 que se estarán instalando en el país y permitirán ahorrar $ 2.500 millones que antes importábamos y ahora se van a producir en el país».

La actividad estuvo encabezada por el vicepresidente Ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz, el ministro del Poder Popular para Industrias, Miguel Pérez Abab y el presidente de Pdvsa y ministro de petróleo y Minería, Eulogio Del Pino, quienes a través de un pase informativo, explicaron los detalles de la planta.

Istúriz señaló que el arranque de esta empresa es una muestra de la relación existente entre el Gobierno Bolivariano y los empresarios, demostrando que sí se pueden unir esfuerzos para impulsar la economía nacional. “Esta inauguración es parte de una serie de logros, de conquistas tempranas en los motores de la economía”, dijo.

La activación de la planta permitirá al Estado venezolano generar 4.000 empleos directos en la entidad oriental, así como satisfacer la demanda de tubos y sustituir la inversión cercana de 21 millones de dólares al año sobre las importaciones de las tuberías desde Colombia, por sectores públicos y privados de la industria petrolera.

Esta planta tiene como misión suplir tuberías ranuradas para el control de las arenas en pozos de petróleo.

T/Meibert García con información de AVN
F/@PDVSA