En la inauguración del Cabletrén Bolivariano|Gobierno Nacional inutiliza armas de fuego en el municipio Sucre

El Gobierno Bolivariano llevó a cabo  la inutilización de armas de fuego en el municipio Sucre del estado Miranda, durante la inauguración del Cabletrén bolivariano efectuada este miércoles.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que esta actividad forma parte de la política de Estado para lograr el desarme y establecer la paz en las comunidades.

“Esta es una aplicación de la Misión A toda Vida Venezuela que hay que ir perfeccionando. Tenemos un objetivo: desarmar a la población. Las armas debe estar en manos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), no de la población, expresó el mandatario nacional.

El jefe de Estado informó que esas armas fueron entregadas voluntariamente por el movimiento “El Hampa quiere cambiar”, quienes habitan en esta populosa parroquia, a la vez que le reiteraba su mensaje de cese a la violencia.

“Los muchachos que están inmersos en este mundo quieren cambiar, no es un camino fácil. Se necesita de confianza, fe, constancia; pero aquí está el Gobierno Nacional para ayudarlos a cambiar de estilo de vida. Los llamo desde mi corazón, basta de crímenes, vamos a incorporarnos a la paz, a la vida”, expresó Maduro.

El presidente Maduro recalcó que en el estado Miranda se han triplicado la criminalidad debido al abandono del estado y el saboteo al Plan Patria Segura.

“El estado Miranda presenta altos índices de inseguridad, esto como consecuencia de la falta de gobierno que reina allí. Hay que apoyar e impulsar la seguridad con el Plan Patria Segura y las FANB”, acotó.

En el mismo contexto, el jefe de Estado instó a la población a denunciar a los cuerpos de seguridad que actúen en contra del pueblo, violándole los derechos.

“No es posible que los efectivos maltraten al pueblo, ellos están para garantizarle la seguridad a los ciudadanos. Hago a un llamado a toda la población para que denuncie estos hechos irregulares, si es que suceden. No podemos volver al pasado donde le daban patadas a los jóvenes”, enfatizó.

NUEVOS PLANES DE INCORPORACIÓN

Por su parte el viceministro de Política Interior y Justicia, José Vicente Rangel Ávalos, informó que a través de los organismos del Estado, ya se han incorporado 94 personas que pertenecían a bandas delictivas, a planes de desmalezamiento de comunidades.

“Ellos señalan que desean cambiar, que si no los mata la policía lo harán los malandros, o quizás los pique una culebra en el lugar en el que se escondan. Por esa razón el Gobierno Nacional les está brindando la oportunidad de incluirlos a planes sociales, de educación, deporte, entre otros.

Asimismo, recalcó que en coordinación con el Ministerio del Poder Popular para Agricultura y Tierras, encabezado por Yván Gil, se está realizando un entrenamiento en el área de agricultura para entrenar a estas personas en el oficio de la siembra de alimentos, logrando de esta manera, su incorporación a la sociedad.

En la actividad se encontraban el ministro del Poder Popular para Transporte Terrestre, Haimann El Troudi, la fiscal de la República, Luisa Ortega Díaz, la primera combatiente, Cilia Flores, y los candidatos bolivarianos para las alcaldías del estado Miranda.

T/Meibert García
F/Archivo

Que bien por el gobierno estos planes se deberia implementar en el municipio mariño del estado sucre
Asi asi es que se gobierna