A fin de incentivar la cultura ecosocialista|Gobierno Nacional lanza el programa “Viveros Escolares” en 500 escuelas del país

El Gobierno Nacional puso en funcionamiento este sábado el programa “Viveros Escolares” en 500 escuelas del país, a fin de promover la educación ambiental en los más jóvenes de la Patria.

Durante el lanzamiento oficial en la U.E “Simón Rodríguez”, en Caracas, el ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda, Ricardo Molina, informó que esta es la primera fase del proyecto enmarcado en la Misión Árbol, el cual se implementará en 14 mil escuelas del territorio nacional.

Acotó que siguiendo los lineamientos del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en dichos lugares educativos se activarán brigadas ecosocialistas que permitan sembrar y reacondicionar el espacio para contribuir con los programas sociales tales como la Gran Misión Vivienda Venezuela y Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.

El ministro aseveró que el futuro de la Patria y el cumplimiento del quinto objetivo del Plan de la Patria, creado por el comandante supremo, Hugo Chávez, está “seguro” con los niños y jóvenes que a partir de hoy incluirán en su programa educativo la conservación del medio ambiente.

“Aquí está el futuro de Venezuela, la construcción de la Patria socialista que Chávez nos enseñó que era posible tener, está garantizada con estos niños. Hoy damos inicio formal a estos primeros 500 viveros,la meta es que en cada escuela del país exista uno; esto es la conjugación de todos los objetivos del Plan de la Patria”, enfatizó.

T/Meibert García
F/Archivo

Buenisimo, yo me anoto! Calificación 20 ptos.

  • Santo Dios! ya era hora de que retomaran la creacion de los huertos escolares, con tanto terreno ocioso que tienen nuestras escuelas a nivel naciona,,en mis dias de estudiante de primaria se premiaba al mejor huerto escolar, y proporciona al estudiante el amor por la siembra y ayudaria a salvar nuestra patria, que no se quedo en pensar hacerlo, haganlo! ya! VIVA LA PATRIA!

  • Estimados Camaradas el Ministerio del Poder Popular Para la Educación Tiene el Programa Todas las Manos a la Siembra que debe ser relanzado porque está en el suelo

  • ojala y tomen en cuenta a nuestra escuela ya que hay sin menos preciar a otros y sin decir mentiras se trabaja con el huerto escolar ,hay no inventamos y no sembramos de un día para otro solo para sacar la foto

  • He perdido la cuenta de cuantas veces le he informado al ministro José Luis Berroterán titular de agricultura y tierra sobre lo amplio de nuestro patios aquí, en Barrio Guámachito, Calabozo, Guárico; donde se puede sembrar muchas plantas. Y no solo al Sr. Berroterán, a los responsable de Barrio Nuevo Barrio Tricolor.