Inicio » Política

Así como establecer un nuevo sistema de bodegueros

Gobierno Nacional ordena reestructurar Mercal y Pdval para que retome su objetivo principal

17 febrero 2016 | 12 Comentarios

“Mercal debe ser Mercal otra vez, pido ayuda a los hermanos gobernadores, alcaldes, alcaldesas, FANB, por su disciplina, su organización, amor a la Patria, pido ayuda en esta tarea que no es nada fácil”, expresó el jefe de Estado

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó este miércoles recobrar la fuerza original con la que fueron creadas las redes de alimentación Mercal y Pdval, a fin de que retome su objetivo principal que es abastecer a la población venezolana y garantizar la soberanía alimentaria.

Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, el jefe de Estado indicó que tal medida está enmarcada en la restructuración de la Misión Alimentación y en el motor productivo Agroalimentario.

Indicó que este cambio debe garantizar que los alimentos cosechados por el Poder Popular puedan venderse en los establecimientos de la red pública en todo el país.

Asimismo, exhortó al pueblo y a los representantes del  Ejecutivo Nacional a apoyar la medida y trabajar arduamente en la recuperación de esta red de alimentación, creada por el comandante Hugo Chávez para el bienestar de la población venezolana. “Mercal debe ser Mercal otra vez, pido ayuda a los hermanos gobernadores, alcaldes, alcaldesas, FANB, por su disciplina, su organización, amor a la Patria, pido ayuda en esta tarea que no es nada fácil”, expresó.

El Mandatario Nacional expresó que este cambio no va a ser de la noche a la mañana pero con compromiso y firmeza se va  a lograr.

SISTEMA DE BODEGUEROS Y MERCADOS A CIELO ABIERTO

El jefe de Estado también ordenó, de manera inmediata, crear un nuevo sistema de bodegueros y mercados comunales a cielo abierto, a fin de garantizar el suministro de los productos a las comunidades.

Exaltó el compromiso patrio de los bodegueros que realizan su trabajo de manera legal y criticó la postura de aquellos que desvían la mercancía hacia sectores privados o que usan sus influencias para entregarlos a determinadas personas.

“No quiero juzgar a nadie ni que paguen justos por pecadores, la comunidad nos dice que hay bodegueros que funcionan y son verdaderos patriotas, a ellos nuestro apoyo, pero también hay que decir que está vulnerado este sistema, llega mercancía  y recogen (los bodegueros) los productos de su comunidad y los venden a los bachaqueros y a sus amigos, y para la comunidad solo le venden un poco, causando molestia”, enfatizó.

Indicó que es necesario articular los más de 12 mil bodegueros existentes en el país con los mercados comunales para que sean sustentables y rindan el servicio al pueblo.

Maduro recordó que este impulso y reestructuración es “de prioridad máxima, total y aboluta. No hay cosa más importante que esta”.

Por último, acotó que esta medida debe extenderse a los sitemas de FarmaPatria, areperas y panaderías socialistas.

T/Meibert García
F/Archivo
12 Comentarios
zuleima Cordero dijo:

Como se hace con el consejo comunal de complejo habitacional Simón Bolívar de Portuguesa dnd les prohíben comprar en los mercales que vienen al complejo a vender sus productos a los habitantes porque no les pagan un supuesto condominio que ellos hicieron, y humillan a las personas y los ponen al escarnio público. Están peor que los bachaqueros queremos que en verdad se haga cumplir las leyes porque no es justo que las personas vayan a comprar carné y pollo a otro lado a precio especulativo, porque los miembros de dichos consejos están haciendo esto y se hacen llamar revolucionario yo no me explico cual revolución pregonan ellos porque el día de las votaciones no llevaron a la gente a votar me consta porque yo fui miembro de mesa y tuve que irme en cola. Y así fue con muchas personas y volviendo a los alimentos quisiera que mandaran una comisión para que vean que no les miento me da tristeza con personas con bajos recursos que no tienen con que pagar dicho condominio y no le venden

migdalia arrieta dijo:

Un bendecido día camaradas. Aquí en portuguesa municipio araure. esta un mercal en la comunidad de capuchino. Hay esta una señora q reparte los números dios como nos humilla a nosotros las personas con discapacidad nosotros somos seres humanos investiguen a esta ciudadana su nombre es ibis acuña. Un abrazo revolucionario

Zaida Magdaleno dijo:

Me gusta la idea del presidente,pero como van a supervisar a las comunidades si cuando vienen mercancías ellos anotan desde la noche anterior a todos sus conocidos y cuando llega la mañana a repartir no nos queda casi nada o nada.

virginia landaeta dijo:

en caña de azucar en el sector 3 hay un mercal que el personal que lavora alli maltrata a la gente y cuando llega la mercancia venden poca y lo demas se lo lleban ellos para sus casas estan vendiendo un solo articulo por persona 1 pollo 1pasta 1 azucar 1 mantequilla 1 aceite todos los productos lo venden de 1 solo y uno la comunidad se los reclama y nos insultan pedimos el cambio total de ese personal que coloquen personas nuevas y honrradas ali ya estamos cansados de los atropellos y abusos de ellos y la otra cuestienon que ya a las 2 de la tarde cierran y se quedan alli hasta las 4 que comiensan a sacar la mercancia por favor SEÑOR PRESIDENTE ABOQUESE A ESTA PROBLEMATICA QUE VIVIMOS EN MARACAY ESPECIFICAMENTE CAÑA DE AZUCAR SECTOR 3 GRACIAS

yajaira sojo dijo:

Buenas noches mi posicion ante tanta corrupcion es que el presidente mande a restuturar todos los mercales pdval y abastos bicentenarios demasiada corrupcion alli, aparte que haga formal denuncia del Mercal que funciona aca en los valles del Tuy esfesicamente en Charallave en el sector conocido como Chupulum donde denigran a los clientes y es un verdadero desorden y siempre descian la mercancia que uno ve llegar en camiones y cuando menos piensas zas se acabo el pollo la carne la leche la harina mantequilla y arroz pasta y solo unos cuantos de casi 500 personas que pernotan desde las horas de la madrugada logran comprar aparte que la policia municiapl de charallave solo hace es brindar apoyo si luis solo vienen a llevarse es el pollo sr presidente ese Mercal da Azco no tiene seguridad ni para los mismos empleados y ni si quiera un ventilador hay es un calor insoportable da azco las areas donde debemos hacer grandes colas y ay veces que nosotros mismo organizamos.

nelson dijo:

Los bodegueros se han convertido en bachaqueros acaparadores y especuladores

javiel malave dijo:

Un saludo revolucionario es necesario que de verdad tomen cartas en el tema ya que la mayoria de los mercales y bodegas tanto fijas como de cielo abierto no cumplen con las normas de los listados de precios y se dsedican a vender los alimentos a precios especulativos y a su gente.Dejando asi a la gran mayoria con poco chance para comprar una CANTIDAD de alimentos lo suficiente para su familia.En esto se tiene que hacer un esfuerzo puesto que la comida se les vende a un grupo de amigos y familiares que luego tu los ve en la esquina vendiendolos a precio desorbitantes un kilo de azucar en 500,arroz en 450,arina pan en 480,la pasta en 360 y los mas bravo una mantequilla de 12Bs la venden e190 en toda las parroquia del municipio SUCRE:CAUCAGUITA-MARICHES-DOLORITA Y GUICOCO TOMEN CARTA EN EL ASUNTO PERO DE VERDAD Y QUE NO SE QUEDE EN LETRAS GRACIAS.CHAVEZ VIVE LA PATRIA SIGUE Y SIGUE

ZAHIRA dijo:

HOLA EN STA CRUZ DE ARAGUA HAY UN PDVAL Q LA GENTE TIENE Q ANOTARSE 4 VECES EN LA NOCHE EN UNA FULANA LISTA PARA PODER COMPRAR AL DIA SIGUIENTE.DUERMEN EN LA PLAZA Y CUANDO LES TOCA COMPRAR SOLO LE VENDEN UN ARTICULO POR PERSONAS DEMASIADO MALTRATO HACIA LOS VIEJITOS Y DISCAPACITADO ALGUIEN Q RESUELVA ESTA SITUACION NO ES POSIBLE Q SIEMPRE COMPREN LAS MISMAS PERSONAS YLOS DEMAS NO LO PUEDAN HACER!
AHI EXISTE UN MONOPOLIO DEMASIADO DESCARADIO METANLE EL OJO A ESO EN SANTA CRUZ DE ARAGUA EDO ARAGUA!

MARION M. dijo:

EN PDVAL CAGUA HAY UN TIPO MALTRATADOR EL Q RECOGE LAS CEDULAS TIENE CARA DE BRAVUCON Y SIEMPRE MALTRATA A LAS PERSONAS Y SE CREE DUEÑO DEL PDVAL POR EL HECHO DE QUE TRABAJA AHI, MALTRATA A LOS VIEJITOS Y LOS PONE A HACER LA COLA NORMAL ES UNA BASURA HUMANA, LAS PERSONAS Q VAN AHI ES A COMPRAR NO A RECIBIR MALTRATOS ESO ES EN PDVAL CAGUA CORINSA .

Roraima dijo:

No esta fácil la cosa pues la corrupción es tal que la misma gente de las bodeguitas se roban la mercancia . hay que plantear soluciones posibles porque con los bombillas ahorradores pasa igual no las reparten a los necesitados que pagan sus recibos y están al dia . Era mejor antes cuando los retirábamos por oficinas al pagar recibo. Y así es todo lo que el gobierno trata de ofrecer unos cuantos lo corrompe. Hay que supervisar mas y con uso de cámaras firmas huellas al momento de adquirir algún beneficio. Quisiera aportar mejores ideas .

JOSE CARMONA dijo:

HEMOS CONTRIBUIDO CON ESTE PROCESO, POR LO TANTO TENEMOS EL DERECHO DE EXIGIR PARA QUE SE HAGAN LOS CORRECTIVOS A TIEMPO DE TANTOS ENTUERTOS QUE ESTA PERJUDICANDO LA REVOLUCIÓN….

A LAS ORGANIZACIONES SOCIALES Y POPULARES EN TRUJILLO: (MOVIMIENTOS SOCIALES, FRENTES Y COLECTIVOS UNIDOS)…LES LLEGO EL MOMENTO DE ASUMIR EL EJERCICIO DIRECTO PARA GARANTIZAR EL SEGUIMIENTO Y CONTROL Y DE LA SOBERANÍA ALIMENTARIA….

juana gonzalez dijo:

ESTOY DE ACUERDO CON LAS REESTRUCTURACION DE LA RED BICENTENARIA Y TODO LOS QUE TENGA QUE VER CON ALIMENTACION, IGUALMENTE MANIFIESTO QUE NO TODOS LOS CONSEJOS COMU ALES Y COMNAS ESTAN CORROMPIDOS, IGUALMENTE AUNQUE NO VIENE AL CASO DEBERIAN REESTRUCTURAR EN VARGAS LOS CLPP Y UBCH, NO PERMITIRLES QUE TENGAN QUE VER LOS MERCALES

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000