Informó vicepresidente Arreaza|Gobierno venezolano invertirá en ampliación de puertos del país

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, informó este sábado que 432 contenedores de mercancías ingresaron, solo en el mes de noviembre, por el Puerto de Maracaibo, en el estado Zulia y ya fueron distribuidos.

Resaltó que la economía del país ha aumentado durante la Revolución y los puertos se han quedado pequeños para la importación y exportación de mercancías, razón por la cual el Ejecutivo Nacional invertirá más recursos en los mismos.

“La economía del país ha aumentado considerablemente y vamos a hacer una esfuerzo para ampliar los puertos, a través del Centro de Comercio Exterior, para exportar productos venezolanos hacia el Caribe, Europa y Norteamérica”, aseveró.

Durante una inspección a este puerto marabino, el alto funcionario informó que el Gobierno Nacional otorgó más de 420 millones de bolívares en la recuperación de estos espacios, con lo cual se han realizado proyectos de gran beneficio para el lugar.

“60 mil metros cuadrados de asfalto y 70 mil metros cuadrados de losas se han colocado en la zona A de este puerto. También se han recuperado oficinas, creado taquillas de atención al público y otros espacios. Son obras de mejoras y ampliación, ya se ven los resultados, es evidente el avance”, puntualizó.

Arreaza acotó que el Gobierno Nacional, comprometido con el beneficio del pueblo, se encargará de la recuperación del casco histórico de la ciudad “para que dentro de poco tiempo, los marabinos puedan disfrutar de la ciudad”.

En la actividad se encuentra el ministro del Poder Popular para el Turismo, Andrés Izarra, el candidato revolucionario a la alcaldía de Maracaibo, Miguel Ángel Pérez Pirela y Néstor Luis Reverol, presidente de la Corporación de Desarrollo de la Región Zuliana (Corpozulia).

T/Meibert García

Es una de las mejores propuestas que he visto… Los puertos son importantíssimos para nuestro país.. Espero poder ver cruzeiros en todos los puertos

  • Ese es el legado del comandante eterno HUGO CHÁVEZ estamos construyendo la infraestructura de servicios de la venezuela potencia, con el sistema ferroviario nacional, amplión del metro con nuevas lineas hacia guarena y guatire,el tercer puente sobre el orinoco,relanzamiento del teleferico de mereda,metro de valencia y maracaibo en fin es un plan estrategico de inversión en infraeestructura que unido a la GRAN MISIÓN VIVIENDAD VENEZUELA tiene un impacto en la dinamica economica del país en la generación de empleos y el crecimiento económico, por los diversos encadenamientos productivosque están en pleno desarrollo. CHÀVEZ VIVE,LAPATRIA SIGUE.