Anunció Didalco Bolívar, dirigente del partido Podemos|GPP solicitará al TSJ abolir la AN por usurpación de funciones

Los partidos que conforman el Gran Polo Patriótico (GPP) solicitarán al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) abolir la actual Asamblea Nacional (AN) por usurpación de funciones.

El dirigente del partido Podemos, Didalco Bolívar, acotó este martes que la directiva del parlamento ha incurrido con faltas graves a la Constitución, irrespetando la voluntad popular del pueblo venezolano que los escogió para solventar sus problemas.

Recordó que entre las irregularidades cometidas por la AN se encuentran: violación a leyes en las que no tienen potestad y traición a la Patria en abuso de autoridad de política exterior.

En ese sentido, solicitarán al máximo tribunal del país que esta convocatoria esté acompañada por nuevas elecciones parlamentarias para que el pueblo elija si desea continuar o no con la gestión de la actual directiva de la AN.

“Pedimos que nuestra solicitud sea acompañada con una convocatoria a elecciones parlamentarias para que sea el pueblo que diga si esta Asamblea violatoria de la Constitución es la que debe ejercer o que de lo contrario decida qué tipo de asamblea constitucional desean”, puntualizó.

Para finalizar, Bolívar acotó que los partidos del GPP aún se encuentran discutiendo la formalidad de esta propuesta.

T/Meibert García con información de Unión Radio
F/Archivo

Ok, estamos de auerdo. Solo que, lo que le preocula a la gente en este momento es que se terminen las COLAS. Hay angustia en las personas , por no tener los articulos primarios al alcanze de la mano, es lo que se converza en todos los luares y a todas las horas de dia porque la gente hace colas las 24, horas del dia. Esta situacion hay que resolverla . Estoy se guro que algunas personas que compran la bolsa que contiene alimentos se va para la cola comprar mas.

  • Yo antes creía en el gobierno, ahora con esto me queda comprobado que el que se le atraviese en su camino, lo sacan a la fuerza. Esa AN para bien o para mal fue elegida por el mismo pueblo que eligió a Maduro. No es sano que ningún gobierno carezca de oposición

  • A CERRAR ESE ANTRO DE TRAIDORES YA !!
    A RESCATAR LA DIGNIDAD DE LA ASAMBLEA NACIONAL CON DIPUTADOS PATRIOTAS !!

  • Excelente, necesario es que el TSJ. tome medidas jurídicas respecto a la actitud plagada de abusos y usurpación de autoridad que solo le corresponden al presidente de la República Bolivariana de Ve., o se toman medidas oportunas o se creará la ANARQUÍA.

  • SUPONGAMOS QUE ESTO OCURRA. DEN POR SEGURO QUE EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES QUE SE REALICEN PARA ELEGIR LOS NUEVOS DIPUTADOS. LOS PARTIDOS QUE APOYAN AL GOBIERNO SACARAN A LO SUMO 25 DIPUTADOS.

  • Esto es una atribución del poder ejecutivo, representado por el presidente de la república, y nunca lo va a hacer, olvidense de eso, (art. 236, ordinal 21) la asamblea nacional está completamente fuera de la constitución y sin embargo allí está, ustedes no ven que aquí María Machado, violó el código penal flagrantemente, y allí anda libre completamente cuando debería estar en un calabozo, Capriles, Ramos Allup, Cheo Torrealba, y pare usted de contar, deberian estar presos, Voluntad Popular, debería estar disuelto e ilegalizado, y allí están conspirando, destruyendo, matando, no. es que aquí solo muestran los dientes pero de ahi no pasan, ni pasarán, nos matan a todos, destruyen el gobierno, y ellos como el chavo, » si te llevo», «si te saco», pero más nada, así que olvidense de eso, Ya Hermman Escarrá, lo planteo, pero, faltan las que te conté, que se va a prender la «sanquintin» que se prenda, nosotros no es que somos machos, pero, somos muchos.