A partir de las 11 am|Gran Concierto Llanero deleitará al público este domingo en PDVSA La Estancia

Octubre, es un mes pleno de ritmos, sabores y alegría, porque los sonidos de nuestra Venezuela, mixtura única nacida de una rica pluralidad de razas, culturas y colores, marcarán el compás de almas, pieles y corazones que viven, sienten y aman esta tierra bendita.

PDVSA La Estancia, brazo social y cultural de la industria petrolera, se complace en recibir en sus espacios este domingo 26 de octubre a partir de las 11 de la mañana, a dos grandes figuras de nuestro folklore, quienes con su música enaltecen las manifestaciones artísticas propias del llano venezolano.

La actividad será iniciada por Francisco Montoya, conocido cariñosamente como “El Tigre de Payara”, quien con medio siglo de carrera musical y más de 44 discos grabados, es toda una leyenda viviente de la música venezolana.

Es considerado una de las glorias del folklore llanero, un jerarca de la música recia, del pasaje sabanero y extraordinario contrapunteador.

Posteriormente, el cantautor apureño Jorge Guerrero, “El Guerrero del Folklore”, pondrá a bailar y a cantar a toda La Estancia con sus canciones caracterizadas por el sentimiento y las vivencias del llanero, logrando un sitial en el gusto y las preferencias de los seguidores, fanáticos y conocedores de la música llanera, sorprendiendo con la calidad de sus composiciones

REPERTORIO JORGE GUERRERO

Yo no me voy de mi llano

El Guerrero cariñoso

La indiferente

Tu amor, la luna y el río

El nuevo grito Guerrero

Ábreme el pecho

La última foto

El peón enamorao

Tarotarito del caño

El caballo del Guerrero

Guayabo de mes y pico

Añoranza

INTEGRANTES

Leonardo Ponce-Arpa

Julio González- Arpa

Ramón Jiménez- Cuatro

Ramón Duarte -Bajo

Oscar Alexander-Maracas

Fuente/Prensa PDVSA La Estancia
Foto/Archivo