En conjunto con Banavih|Gran Misión Vivienda Venezuela entrega 224 documentos de propiedad en Monagas

La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), en conjunto con el Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih), realizó este jueves el acto de protocolización de 224 documentos de propiedad de vivienda unifamiliar en el estado Monagas.

«Estamos protocolizando 224 títulos de propiedad a este conjunto de familias que hoy gracias a la Revolución Bolivariana cuentan con una vivienda digna y han cumplido su sueño», informó la gobernadora de esta entidad, Yelitze Santaella, en un contacto con Venezolana de Televisión, desde el urbanismo Roraima, ubicado en la parroquia La Punta, del municipio Maturín.

Indicó que, luego de suscribir el documento de propiedad multifamiliar, cada familia y la inmobiliaria nacional proceden a protocolizar el documento de propiedad familiar.

«Ahora estos títulos (de propiedad) serán asentados en el registro de la ciudad de Maturín», señaló.

La también coordinadora estadal de la GMVV en Monagas recordó que el Gobierno Bolivariano ha creado instrumentos legales como Ley del régimen prestacional de Vivienda y Hábitat, promulgada en 2008; la Ley Orgánica de emergencia para terrenos y viviendas, de 2011; y la Ley de propiedad de Vivienda de la Gran Misión Vivienda Venezuela, de abril de 2011, que establecen el derecho de las familias a contar con un hogar digno y les garantizan su propiedad sobre este inmueble.

De este modo, rechazó el proyecto de Ley de Propiedad de Viviendas que planteó ante la Asamblea Nacional este miércoles el diputado de la autollamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) Julio Borges, y que desconoce el alcance de las leyes revolucionarias en materia habitacional.

Señaló que la mismos representantes de las derecha que llamaron Misión Maqueta a la Gran Misión Vivienda Venezuela, y que durante años se encargaron de negar créditos adicionales en el seno del Parlamento para impulsar la construcción de urbanismos; son los mismos «que hoy tratan de ganar indulgencia con escapulario ajeno», en su afán por confundir y engañar a los venezolanos, frente a su pretensión de privatizar el acceso a un techo digno.

«El comandante Hugo Chávez, como muestra de su amor por la patria y la familia, nos dejó esta misión que garantiza la construcción de viviendas, y las leyes que dejan esta conquista social en manos del pueblo», manifestó Santaella.

Por su parte, Joahanna Morales, quien habita en el urbanismo Roraima y recibió el título de su casa, planteó que el pueblo venezolano es consciente de quien realmente vela y cuida por sus intereses.

«Sólo la revolución nos brinda la oportunidad de lograr nuestros sueños. Hoy gracias a la revolución mi familia, mis hijos y yo tenemos una casa digna. En cada una de las letras de este documento de propiedad está presente el legado del comandante Chávez», dijo.

Fuente/AVN
Fotos/@yelitzePSUV_