Aseguró la canciller Delcy Rodríguez|Con la guerra contra Venezuela se busca criminalizar el modelo socialista del siglo XXI

La canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, cuestionó este martes que con la guerra que sectores internos y externos tienen contra el país, “ se busca criminalizar el modelo socialista del siglo XXI”.

Aseguró que como la dominación imperial no pudo acabar con el proceso revolucionario con la muerte del comandante Hugo Chávez, ahora aplican una guerra no convencional para mal poner ante el mundo el esfuerzo y los logros obtenidos en estos 17 años de Gobierno Bolivariano.

“La guerra contra Venezuela cobra formas distintas, no pudieron con la muerte del presidente Chávez y ahora pretenden criminalizar el modelo socialista del siglo XXI, a Venezuela esto le hace gracias pero se pone como un mal ejemplo a seguir”, expresó.

Durante su participación en el Encuentro Bolivariano Antimperialista, realizado en Caracas, la canciller aseguró que actualmente hay dos modelos en pugna: el socialista y humanista contra el modelo imperial belicista.

En ese sentido, criticó que sectores de oposición venezolana se presten para hacerle el juego al capitalismo y al sistema imperial, en vez de fortalecer el desarrollo nacional. “Hoy vivimos una guerra no convencional contra nuestro pueblo, contra nuestros niños, contra nuestras mujeres y hombres”.

Por último, la ministra recordó que un nuevo Plan Cóndor se desarrolla contra los modelos de izquierda en la región.

T/Meibert García
F/Archivo