Twiteros utlizan la etiqueta #ConstitucionDeLaPatria|Hace 14 años la Constitución que ideó el Comandante Chávez sepultó a la Cuarta República (+Video)

Este domingo se cumplen 14 años de la aprobación que le dio el pueblo a la Constitución ideada por el Líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, la cual sepultó de manera definitiva la era nefasta de la Cuarta República.

La noche del 15 de diciembre de 1999 el Comandante Supremo manifestó: “hoy es un día de fin y de comienzo, hoy termina gracias a Dios y al heroico pueblo de Venezuela una República, la Cuarta República, (…) el Pacto de Punto Fijo pasó a la historia, (…) está culminando una República larga, oligárquica y antibolivariana, una República que nació al influjo de la traición a Bolívar”.

Con la nueva Carta Magna que se consultó al pueblo mediante un referéndum aprobatorio que obtuvo el 71.19% de aceptación, surgió la República Bolivariana de Venezuela. Este instrumento legal se convirtió en la primera Ley del país, donde se evidencian los grandes cambios que presentó el Estado para beneficiar al pueblo y así efectuar una política participativa, protagónica y de inclusión social.

Los sufragios se realizaron en intensas lluvias que cobraron la vida miles de patriotas venezolanos, quienes se encontraban en situaciones precarias debido a las malas políticas de la ultraderecha venezolana que aisló al pueblo de sus derechos como ciudadanos de la República.

El Gigante de América lamentó el hecho desde el Palacio de Miraflores: “Estas pérdidas del día de hoy se deben al fracaso, (…) estos venezolanos que han perecido en un día glorioso, de fe, optimismo y futuro, son el signo de la traición a un pueblo, de la incapacidad de un régimen”.

La República Bolivariana de Venezuela se consolida en los valores Socialistas que proporcionan al pueblo la mayor suma de seguridad social, estabilidad política y felicidad, una dirección que dejó marcada la huella del Comandante Eterno.

Por su parte el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recalcó que la Constitución es la Ley Madre de la Revolución e indicó que la Carta Magna fue secuestrada y la mantuvieron en constante ataque durante varios años.

“Así que esta niña (Constitución de la República Bolivariana de Venezuela) nació combatiendo y bajo el amparo del derecho constitucional», resaltó el Mandatario Nacional.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=eUM9QeXSEms&feature=player_embedded[/youtube]

Texto y Foto/VTV