Ya han muerto más de 2 mil personas por ataque israelí|Hamas dice apoyar solicitud palestina para Corte Penal Internacional

Funcionarios de alto rango de Hamas dicen que el grupo militante firmó un compromiso de apoyar una solicitud palestina para unirse a la Corte Penal Internacional (ICC, por sus siglas en inglés).

Si se confirma, la medida podría implicar un consenso entre las facciones palestinas. El presidente Mahmoud Abbas ha dicho que necesita pleno respaldo para hacer una solicitud.

Corresponsales de la BBC en Medio Oriente explican que Abbas sabe que si sigue adelante, corre el riesgo de enfurecer tanto a Estados Unidos como Israel, que no son miembros de la corte.

En tanto, ataques aéreos israelíes contra objetivos en la Franja de Gaza continuaron durante la noche del viernes y dejaron tres muertos, de acuerdo a trabajadores médicos y testigos.

Los ataques se produjeron después de que el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, dijo que la organización islamista Hamas pagaría un alto precio por la muerte de un niño israelí de 4 años que murió en un ataque con morteros lanzados desde Gaza el viernes.

Más de 2.000 palestinos, la mayoría civiles, han muerto en la ofensiva israelí que comenzó a principios de julio. En el lado israelí, 67 personas murieron, la mayoría soldados.

Fuente/BBC