Señaló que los grupos violentos están guiados por este tipo de personas|Héctor Rodríguez: No hay nada más peligroso que un malcriado fascista

El ministro del Poder Popular para la Educación, Héctor Rodríguez, expresó este viernes que no hay nada más peligroso para la gobernabilidad de un país, que un malcriado fascista dirigiendo a pequeños grupos desestabilizadores.

“El que es demócrata no puede ser malcriado y no hay nada más peligrosos que un malcriado fascista y eso es lo que tenemos ahora dirigiendo a esos pequeños focos de violencia (…) incluso aquellos que piensan distinto a nosotros tienen derecho a vivir en un país en paz y en calma”, aseveró.

Durante una reunión con los estudiantes y docentes de la Universidad Experimental de la Seguridad (UNES), en Caracas, el funcionario acotó que existe un “pequeño grupo” que no apuesta por el camino democrático y dicen que van a salir del gobierno como sea, violando la Constitución y las Leyes.

“Hay un grupo pequeño violento y fascista que se niegan a perder elecciones, en Venezuela hay una Constitución y se va a respetar. El que quiera cambiar de gobierno puede hacerlo, pero en primer lugar debe ganar las elecciones, y si no quiere esperarse a esa fecha, entonces llamen a revocatorio” , puntualizó.

Expresó que los cambios dados en el país a través de la Revolución Bolivariana deben ser tomados con paciencia y amor para poder afianzar las bases.

“Ya tenemos 500 años de calma, no podemos seguir esperando, tenemos que tener paciencia para que esta Patria que está naciendo, aprenda a caminar, a estudiar y a salir adelante”, aseveró.

REVOLUCIÓN EDUCATIVA

El ministro informó que durante la Revolución Bolivariana se han construido 30 nuevas universidades y se le ha dado empuje a la educación a nivel superior.

“30 nuevas universidades se han construido en los 15 años que lleva la Revolución. Hemos desaparecido la famosa frase de población flotante o bachiller sin cupo que existía años atrás”, expresó.

Acotó que también se han instalado más de 1.300 aldeas universitarias, distribución de más de 3 millones de canaimita y 200 mil becas universitarias.

“Hoy en día no existe un municipio en el país donde no se pueda estudiar una carrera universitaria. El presidente Maduro aprobó 50 mil becas para estudiar en el extranjero, solo posible gracias a un gobierno incluyente”, enfatizó.

También indicó que existen alrededor de 10 millones de personas en aulas de clases desde el Simoncito hasta la universidad.

T/Meibert García
F/Sibci