Inicio » Avances, Política, Impacto

"Esta campaña está empezando" dijo Bernie Sanders

Hillary Clinton arrasa en Carolina del Sur con casi el 80% de los votos

28 febrero 2016 | 1 Comentario

La ex primera dama suma con esta tres victorias en las primarias y caucus disputados hasta ahora, frente a una del senador Bernie Sanders

La ex secretaria de Estado Hillary Clinton se impuso hoy por una amplia ventaja al senador por Vermont Bernie Sanders en las primarias demócratas de Carolina del Sur, según el recuento parcial de los votos.

Con tan sólo escrutado el 10 % de los centros de votaciones, Clinton llevaba ya el 76,9% de los votos, frente a un 22,5% del senador independiente, que se identifica como “socialista demócrata” .

Con estos datos, la también ex primera dama se adjudicará la gran mayoría de los 53 delegados que estaban en juego en este estado y suma tres victorias en las primarias y caucus disputados hasta ahora, frente a una de Sanders.

Las cadenas de televisión anunciaron una “fácil victoria” de Clinton, según sus proyecciones, nada más cerrar las mesas de votación en Carolina del Sur a las 19 horas (a la 1 de la madrugada, hora española) y sin esperar siquiera a los primeros resultados oficiales, algo que ya anticipaban las encuestas.

Hace una semana, Clinton se había llevado 20 de los 35 delegados que había en juego en los caucus (asambleas populares) de Nevada, y el 2 de febrero 23 de los 42 delegados que estaban en juego en los celebrados en Iowa.

Por su parte, Sanders, con su victoria en New Hampshire el 9 de febrero, obtuvo 19 delegados, frente a los nueve que se llevó la ex primera dama y fav|orita de las encuestas para hacerse con la candidatura presidencial demócrata.

Tras el anuncio de la victoria de Clinton, Sanders emitió un comunicado en el que la felicitó por su “decisiva victoria” en Carolina del Sur, pero dijo que “esta campaña está empezando” y que hay que esperar al “supermartes” de la próxima semana, en la que se disputan primarias en más de diez estados.

“En solo tres días, los demócratas en 11 estados elegirán diez veces más delegados en un solo día que en los cuatro estados que llevamos hasta el momento”, recordó la campaña de Sanders.

Clinton ha recibido un apoyo casi unánime de los llamados “superdelegados”, votos vinculados al aparato del partido que pueden decantar la balanza en la convención demócrata de este verano, y tiene un total de 505 delegados, frente a 71 de Sanders en total.

Los seguidores de Clinton reunidos en el cuartel general de la aspirante demócrata recibieron la noticia con vítores, a la espera del discurso de victoria de la exsecretaria de Estado.

AGRADECIMIENTO A MUJERES Y AFROAMERICANOS

Por su parte, Clinton agradeció a mujeres y afroamericanos su papel en la aplastante victoria que obtuvo. “Esta victoria es por los padres y los maestros de la Carolina del Sur rural. Las mujeres y las personas de color, los jóvenes y los trabajadores que quieren romper las barreras que evitan que este país alcance su potencial mas alto”, aseguró Clinton en su discurso de victoria ante sus seguidores.

A la espera de los resultados oficiales totales, las proyecciones indican que Clinton obtuvo una abrumador apoyo de más de 80% entre los afroamericanos que votaron en las primarias demócratas, que alcanzaron un número de participación récord.

Clinton agradeció el apoyo de cinco madres de afroamericanos muertos por la violencia de las armas y el racismo y prometió que si llega a la Presidencia promoverá la inversión en “comunidades de color”, así como una reforma judicial y del sistema de prisiones. Los afroamericanos sufren un gran índice de jóvenes encarcelados por pequeños crímenes, algo que está relacionado con la falta de oportunidades, de educación y recursos económicos.

En su discurso, Clinton aseguró que desde hoy su campaña tiene una dimensión nacional y confió en mantener su racha de victorias para poner en marcha una política que “derribe barreras”. La ex primera dama dijo que desde la Casa Blanca luchará por dar oportunidades a los estadounidense y poner coto a los abusos de las corporaciones.

Asimismo, aseguró que trabajará sobre los “logros” del presidente Barack Obama, que abandonará la Casa Blanca en enero de 2017 tras los comicios generales de noviembre.

F/Publico.es
F/Reuters
1 Comentario
antinvasion dijo:

Las cartas están echadas lo demás es puro parolin pero la bruja malvada gana la próxima presidencia del narco imperio terrorista de los EE.UU.

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000