Promete intensificar las operaciones militares en Siria |Hollande: «Francia está en guerra»

Francia no está participando en una guerra de civilizaciones porque estos asesinos [los terroristas] no representan a ninguna civilización, afirmó el presidente francés François Hollande. Asimismo, el líder francés sostuvo que Francia está intensificando sus operaciones en Siria.

Los atentados del pasado ‘viernes negro’ en París fueron planeados en Siria, preparados en Bélgica y perpetrados en Francia, afirmó el presidente francés François Hollande durante una sesión extraordinaria de las dos cámaras del Congreso en el Parlamento en Versalles.

«FRANCIA ESTÁ EN GUERRA CONTRA EL TERRORISMO»

«Estamos llevando a cabo una guerra contra el terrorismo yihadista que amenaza al mundo entero, no sólo a Francia», declaró este lunes el presidente de Francia, François Hollande, tras sangrientos atentados de Paría del pasado 13 de noviembre que cavaron con la vida de casi 130 personas y estremecieron al mundo.

Hollande subrayó que el espíritu de la nación no está roto. «Los franceses son un pueblo resistente, no permitiremos que los planes terroristas se desarrollen en nuestra tierra», recalcó, diciendo que no se trata de una guerra de civilizaciones, porque «estos asesinos [los terroristas] no representan a ninguna civilización». Asimismo, el presidente hizo un llamamiento a los franceses, a los que pidió «perseverancia y unidad».

«Tenemos que unir las fuerzas de todas las partes que luchan contra el Estado Islámico en el marco de una gran coalición. En este contexto me reuniré en los próximos días con el presidente Obama y con el presidente Putin para unir nuestras fuerzas y lograr resultados», declaró Hollande.

Asimismo, el mandatario anunció que el estado de emergencia en Francia se extenderá por tres meses, al tiempo que evocó una actuación más activa de Francia en Siria. «En la actualidad Francia está intensificando sus operaciones en Siria» -dijo Hollande-, que se refirió al país árabe como «la mayor fábrica del terrorismo que el mundo jamás ha conocido».

De acuerdo con Hollande, la Constitución francesa puede ser cambiada con el objetivo de combatir el terrorismo. «Es legítimo que la Constitución dé respuesta a quienes atentan contra ella», afirmó.

Las propuestas serán preparadas próximamente por el Gobierno y serán presentadas al Parlamento para someterlas a su estudio urgente, agregó el líder francés.

Hollande precisó que los eventuales cambios en la Constitución deben conferir más poderes de investigación a los jueces y aumentar «significativamente» las penas contra los terroristas.

F/RT
F/Archivo

Parece ser que Hollande quiere seguir la estela de su parece ser admirado George Bush junior (no hay remedio, los tontos se reproducen más rápido que las amebas) repitiendo todos y cada uno de sus pasos en la ya cansina y previsible estrategia de confrontación a la que nos tienen ya demasiado acostumbrados los líderes del mundo libre: discurso en el Parlamento para declarar la «Guerra contra el Terror» con todos los diputados en pié cantando La Marsellesa, orden inmediata de bombardeos indiscriminados sobre territorio hostil y solicitud de ayuda para formar una coalición contra el nuevo eje del mal, que ya iba tocando.
Y lo increíble del caso es que seguramente nuestro Hollande lo mismo hasta piensa que va a triunfar allí donde quedó empantanada desde hace ya tres largos lustros la maquinaria militar de la primera superpotencia mundial.
Ahora ya sólo nos falta que el simple de Mariano Rajoy emule a su cada vez menos idolatrado Ansar, tal y como le piden ya todos los corifeos de la ultr