Se les realizarán exámenes médicos|Hollande recibe a los 4 periodistas liberados en Siria

El presidente de Francia, François Hollande recibió este domingo a los cuatro periodistas franceses secuestrados desde junio de 2013 por grupos extremistas en Siria, y que fueron liberados este fin de semana en la frontera de ese país con Turquía.

Didier François, reportero de radio Europa 1; Nicolás Hénin, del semanario Le Point; y los fotógrafos Edouard Elias y Pierre Torres fueron hallados por soldados turcos el pasado viernes por la noche con las manos atadas y los ojos vendados.

«Francia está orgullosa de tener compatriotas de este valor, que sirven a la libertad de prensa», y «de haber podido conseguir que hoy estén libres», afirmó Hollande desde la base militar de Villacoublay, a las afueras de París (capital).

Según las primeras investigaciones el grupo responsable del secuestro fue el Ejército Islámico de Iraq y el Levante, cercano a la red Al Qaeda.

«Estuvimos 10 meses en el subsuelo sin ver el día», expresó Didier François a la prensa, y añadió que las condiciones de secuestro fueron muy duras y permanecieron un mes y medio encadenados.

A la base de Villacoublay, en el sur de la capital francesa, acudieron también a recibirlos el canciller Laurent Fabius y familiares de los periodistas.

Los cuatro reporteros serán internados en un hospital militar para exámenes médicos.

Hollande, confirmó este sábado la liberación de los cuatro periodistas. “Están en libertad y se encuentran bien de salud”, dijo el jefe de Estado.

F/teleSUR